Caniza seguirá libre hasta que la condena quede firme

martes, 27 de febrero de 2024 12:42
martes, 27 de febrero de 2024 12:42

En la mañana de hoy, se realizó la audiencia en la Cámara Penal N°1 por el caso del joven Ricardo Vega quien falleció luego de que Caniza le propinara una golpiza.

En la audiencia de expresión de agravios en Sala Penal el defensor de Tomas Caniza, Fernando Contreras, pidió la nulidad de la sentencia dictada por la Cámara del Crimen de Primera Nominación de 5 años de cárcel por lesiones gravísimas y se disponga la absolución de su asistido. 

En tanto, el fiscal de Cámara, Alejandro Dalla Lasta como el representante de la querella particular, Sebastián Ibáñez, pidieron la ratificación de la pena aplicada. 

Finalizada la audiencia, se determinó que el imputado Tomás Caniza esperará en libertad hasta que la sentencia impuesta por cinco años de prisión quede firme. 

El hecho 

El caso, sucedió el 3 de octubre de 2021 en un salón de fiestas en Valle Viejo, alrededor de las 7 de la mañana. Allí se registró una trifulca en la que Caniza atacó a la víctima, quien sufrió “lesiones gravísimas” y meses más tarde falleció producto de un virus intrahospitalario, según el parte médico.

Comentarios

Otras Noticias