Denunciaron a la jueza a cargo de la quiebra de Bacchiani

martes, 27 de febrero de 2024 00:32
martes, 27 de febrero de 2024 00:32

Consultado el letrado Ángel Granizo, patrocinante de los peticionantes de la quiebra de Bacchiani, explicó que la jueza de quiebras vino haciendo caso omiso a reiterados pedidos de búsqueda de bienes del “trader god”, y esto “perjudica seriamente a los acreedores que no tendrán de qué cobrarse. Además, existen locales comerciales que están funcionando y pertenecen al señor Bacchiani, como ser -por ejemplo- Medialunas Calentitas, cuya recaudación sigue beneficiando a sus tres socios dueños (Bacchiani, Blas y Sarroca), mientras que los acreedores aún no cobraron nada”. 
Pero la gravedad de la cuestión, manifestó, radica en que la lentitud de la Justicia para tratar esta causa es pavorosa, pues a pesar de que la jueza tenía un plazo para emitir la Sentencia de Verificación de Créditos (reconociendo quiénes son los acreedores), el letrado presentó un “pronto despacho” para que resuelva dentro del término legal, lo que no fue acatado por el tribunal, obligando al abogado a pedir la pérdida de jurisdicción, que significa el reemplazo por otro juez que resuelva. También indicó el letrado que lo increíble de esta situación es que, aun cuando llevamos dos años de espera judicial, vencido el plazo de diez días que marca la ley, la jueza pidió una prórroga de “seis meses” para resolver. Esto último “es inédito, pues si usted tiene diez días y pide una prórroga, que incluso desde el punto de vista técnico la ley no lo autoriza, se entiende que esa extensión de plazo será por un término inferior o igual al legal, jamás podrá pensarse que pida medio año para dictar una sentencia interlocutoria”. Esto es de gran preocupación, aseguró, porque es evidente que en ese medio año que se aletargue la causa se perderán aún más bienes y los acreedores nunca podrán cobrar. 
Esta situación llevó a denunciar ante la Corte de Justicia para que el máximo tribunal tome medidas en el caso. En síntesis, el abogado dijo que no caben dudas de que habrá un proceso contra la jueza de la causa porque hay una clara violación a la ley, sin perjuicio de preocuparle seriamente la falta de rápida actuación por parte del Poder Judicial, fundamentalmente en el trámite de un proceso tan sensible socialmente como es la quiebra de Bacchiani.

Comentarios

Otras Noticias