Juicio al cura Rasgido: con la declaración de la víctima da inicio la ronda de testigos en el debate contra el sacerdote

martes, 27 de febrero de 2024 00:56
martes, 27 de febrero de 2024 00:56

Luego de un cuarto intermedio dado la semana pasada por el tribunal de la Cámara Penal N°2, donde se rechazó el planteo de nulidad de la defensa del cura, a partir de las 8.30 de hoy se reanudará el debate con la declaración de la víctima. 
Así fue confirmado por fuentes judiciales que informaron que en el inicio de la audiencia el tribunal le preguntará al cura acusado de cuatro hechos de abuso sexual Renato Rasgido si va o no a prestar declaración, es decir, si quiere dar su versión sobre los graves hechos de abuso sexual de los que se lo acusa o, por el momento, opta por el silencio, pudiendo declarar en cualquier momento del juicio, previo a los alegatos de las partes.
Seguidamente, ingresará a la sala la víctima, sus padres y una cuñada, quienes fueron citados como los primeros testigos junto a otras 43 personas que desfilarán durante las próximas audiencias.
Luego de la toma de juramento a los testigos por parte del tribunal integrado por los jueces Miguel Ángel Lozano, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi, la víctima se quedará en el recinto y dará su versión en la sala.
Luego y, al estar constituido como querellante en la causa, permanecerá en la sala junto a su abogada Silvia Barrientos, pudiendo así escuchar a todos los testigos y presenciar cada una de las audiencias.

Comentarios

Otras Noticias