Juicio al cura Renato Rasgido: Se reanudó el debate

En ámbitos de la Cámara Penal N°2 hoy declara la víctima. El cura es acusado de cuatro hechos de abuso sexual.
martes, 27 de febrero de 2024 10:01
martes, 27 de febrero de 2024 10:01

Tras el cuarto intermedio de la semana pasada, donde se dio a conocer que se rechazó el planteo de nulidad presentado por la defensa del cura Renato Rasgido hoy, hace minutos, se reanudó el debate en la Cámara Penal N°2. Al inicio de la audiencia, el tribunal le preguntó al cura acusado de cuatro hechos de abuso sexual, Renato Rasgido, si tiene intención de prestar declaración.

En los próximos momentos, la sala recibirá a la víctima, sus padres y una cuñada, quienes han sido citados como los primeros testigos, junto a otras 43 personas que serán convocadas en las siguientes audiencias. Tras la toma de juramento a los testigos por parte del tribunal, integrado por los jueces Miguel Ángel Lozano, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi, la víctima dará su testimonio en la sala.

Dado que la víctima está constituida como querellante en la causa, permanecerá en la sala junto a su abogada Silvia Barrientos, lo que le permitirá escuchar los testimonios de todos los testigos y estar presente en cada una de las audiencias subsiguientes.

Comentarios

Otras Noticias