Sufría violencia de género

Los Altos: marcharon para pedir justicia por la muerte de Karina

Un gran número de personas se manifestaron por las calles de Santa Rosa. Karina Vivanco falleció tras un siniestro vial.
martes, 27 de febrero de 2024 00:55
martes, 27 de febrero de 2024 00:55

La muerte de Karina Vivanco (47) tras sufrir un siniestro vial fatal en Santa Rosa (este de la Provincia) causó gran consternación entre amigos, vecinos y familiares de Los Altos, que ayer se manifestaron para pedir justicia en su nombre. 
Si bien se trata de un hecho de tránsito en el que nuestra legislación prevé una pena máxima de 6 años, la pronta partida de la víctima, una empleada bancaria (Banco Nación Sucursal Los Altos) desnudó una realidad que padecía la mujer fallecida con su pareja, quien es un efectivo de la policía de la Provincia. 
Aparentemente, meses antes de su muerte, Vivanco había decidido denunciar penalmente a su pareja por violencia de género, aunque la Justicia habría hecho oídos sordos a los pedidos de auxilio de la joven madre.
Esto último fue dejado en evidencia por un grupo de amigos y conocidos de la víctima, quienes se habían hecho eco de la realidad que padecía la mujer santaroseña y utilizaron las redes sociales para expresarlo.  
No conformes con eso, e implorando que se haga justicia por las denuncias que realizó en contra de su pareja, en memoria de Karina, sus amigos y familiares marcharon por las calles de Los Altos para pedir justicia y que el supuesto autor sea sometido a juicio y se esclarezcan los hechos de los que habría sido víctima. 
Además, solicitaron que se investigue el hecho de tránsito, que habría sido provocado por un conductor que, en forma temeraria y negligente, ocasionó una verdadera tragedia y enlutó a toda la comunidad de Manantiales en el departamento Santa Rosa.
Según informaron fuentes policiales, el siniestro vial con consecuencias fatales ocurrió a las 21.30 del lunes 12 de febrero, aproximadamente a 100 metros del badén del río Manantiales, en la Ruta Provincial N°21.
Al llegar, los efectivos locales observaron atravesado sobre la banquina oeste un automóvil marca Volkswagen modelo Voyage dominio PPR-451 color blanco y, al lado, tendido boca arriba, había un joven que estaba consciente y dijo llamarse Alex Avellaneda, de 13 años.
Sobre las piernas del adolescente, quien tenía sangre en el rostro, había una motocicleta Yamaha Cripton, color negro, sin dominio y al lado estaba tendida inconsciente una mujer, de quien el adolescente dijo ser el hijo.
La mujer, a quien se la identificó como Karina Vivanco (47), tenía la cabeza, la pierna y el brazo derecho debajo del automóvil, con el manubrio de la moto enganchado en su cuerpo. Aparentemente, el automovilista habría intentado realizar una maniobra prohibida en “U”.
Junto a los heridos, los policías encontraron a un hombre identificado como Sergio José Jaimez (55), que asistía a los heridos y había llamado ya a las ambulancias de las localidades de Alijilán y Los Altos, las que a su arribo trasladaron de urgencia a los heridos a esta Capital.
Sin embargo, apenas ingresó al hospital, la mujer de apellido Vivanco murió consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas. En tanto, su hijo, el adolescente de 13 años, ingresó al Hospital de Niños Eva Perón, donde hasta ayer permanecía internado.
En el lugar del siniestro fatal los efectivos identificaron a Ariel Quinteros como el conductor del automóvil, quien no presentaba lesiones, siendo por orden de la fiscal Gabriela de Marco trasladado a la sede policial, para luego ser llevado a Sanidad Provincial, donde se le práctico el dosaje de sangre. Al día siguiente, el sospechoso de provocar el lamentable hecho de tránsito fue liberado debido a un problema de salud (diabetes), que tras ser revisado por un médico legista, éste recomendó que no esté alojado en un calabozo. Sin embargo, la representante del ministerio público, lo imputó e indagó por “homicidio culposo agravado”.

Comentarios