"CON LOS CHICOS NO"

Maltrato a menores en un jardín maternal: expectativa para conocer la confirmación del juicio

Dos mujeres de apellidos Ferreyra fueron denunciadas de maltrato en un jardín clandestino. Los lamentables hechos habrían ocurrido a finales de 2017 y principios de 2018.
martes, 27 de febrero de 2024 11:46
martes, 27 de febrero de 2024 11:46

Desde la sala de la Corte de Justicia de la provincia, se llevó a cabo una audiencia por el juicio a dos mujeres acusadas de 13 hechos de lesiones leves en perjuicio de niños pequeños de entre 4 y 5 años, ocurridos en un jardín maternal. Es válido hacer mención que se llegó a esta audiencia luego de que la defensa de las mujeres utilizó el recurso de casación ante la resolución del Juez Correccional en lo Criminal N° 2, que determinó que la causa sea elevada a juicio oral. 

Las acusadas, ambas de apellido Ferreyra, son acusadas de ser autoras de 13 hechos de violencia ejercida sobre niños de entre, por aquel entonces, 2 y 4 años ocurridos a finales de 2017 y comienzos de 2018. Los menores eran enviados por sus padres al jardín privado maternal de infantes “Mis pequeñas sonrisas”, quien no estaba autorizado ni adscripto a la enseñanza oficial, según confirmó Educación poco tiempo después. 

Sebastián Ibáñez, abogado que se encontraba en la audiencia, señaló que ellos se opusieron a un primer pedido por parte de la defensa, donde solicitaba la suspensión del juicio. El juez a cargo del caso, rechazó el pedido por parte de las imputadas, por lo que acudieron al recurso de casación. 

Ante ese panorama, el letrado sostuvo a las cámaras de El Esquiú Play que seguramente en la audiencia de hoy se terminará de confirmar el juicio oral, teniendo en cuenta la Convención sobre los Derechos del Niño, algo que en materia judicial tiene el mayor peso sobre hechos donde hay acusados de violencia, abusos, maltratos, etc. 

EL RELATO DE LOS PADRES

Junto a Ibáñez, también se encontraban padres de los niños implicados en el caso. "Es como remover todo lo que sucedió en aquel entonces. Esperemos que se haga justicia y que paguen", mencionó una de las mujeres presentes y agregó que mantuvieron una comunicación permanente entre los padres durante estos años. 

"No sospechábamos porque no parecía un lugar que era 'clandestino'. Hacía eventos autorizados por la municipalidad, venía la sección Canes a hacer espectáculos. Jamás nos llamó la atención", explicó otro padre. El hombre también relató los crudos momentos que tuvieron que pasar los menores y explicó que en reiteradas ocasiones una forma de castigo que utilizaban las "maestras" era dejándolos a los niños en el patio como también los bañaban con agua "helada", entre otras formas de violencia.

"Con los chicos no, ningún otro", manifestó y agregó que tras la denuncia, ocurrida años atrás, las mismas mujeres intentaron abrir otro jardín en el centro capitalino. 

Mirá la nota completa: 

Comentarios

Otras Noticias