Jurados populares juzgarán a dos acusados de abuso sexual

miércoles, 28 de febrero de 2024 01:02
miércoles, 28 de febrero de 2024 01:02

Ayer en la Oficina de Gestión de Audiencias se llevaron a cabo audiencias de sorteo de potenciales jurados para dos causas donde los imputados llegan a esta instancia del proceso acusados por “Abuso Sexual”.
Ambas audiencias fueron presididas por el juez director, Dr. Damián Fernando Esteban. Estuvieron presentes representando al Ministerio Público el Dr. Dante Coronel y los imputados con sus respectivos abogados. 
La primera audiencia se realizó a las 9 de la mañana sobre la causa “Abuso sexual con acceso carnal continuado, calificado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad (hecho nominado primero) y Amenazas simples (hecho nominado segundo), todo en concurso real y en calidad de autor”, quedando confeccionada la lista de potenciales jurados. 
Se determinó para el 11 de marzo una audiencia de recepción de evidencia y para el 22 de marzo la audiencia de Selección de Jurados (Voire Dire). 
Mientras tanto, a las 10 de la mañana se llevó a cabo el sorteo por la causa “Z.C.A. Abuso Sexual Gravemente Ultrajante, Agravado por la Guarda (Hecho Nominado Primero) y Tenencia de Imágenes Videos de Abuso Sexual Infantil, Calificado por ser las Víctimas menores de 13 años (Hecho Nominado Segundo), todo en Concurso Real, en Calidad de Autor”. Se fijó fecha de audiencia de recepción de evidencia para el próximo 8 de abril, mientras que la audiencia de selección de jurados (Voire Dire) este 22 de abril. En esta instancia, el Coordinador de la Oficina de Gestión de Audiencias, Dr. Sebastián Lipari, fue el encargado de realizar los sorteos y de comunicar a los imputados las particularidades del método de enjuiciamiento. 

Comentarios