Audiencia de prisión preventiva

La defensa de “Machete” solicita que sea acusado de exceso de legítima defensa

El jueves se conocerá el fallo del juez. El Ministerio Público Fiscal solicitó que continúe detenido.
miércoles, 28 de febrero de 2024 01:02
miércoles, 28 de febrero de 2024 01:02

Ayer por la mañana, se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva contra Leonel “Machete” Suárez, el joven imputado por el asesinato de Christian Cézar, ocurrido durante la mañana del pasado 1° de enero en el barrio La Esperanza, al norte de esta Capital. 
Según lo que pudo conocer este medio, la defensa del acusado, representado por el abogado Juan Pablo Morales, pidió un cambio de calificación en la imputación, teniendo en cuenta que Suárez es acusado de “homicidio simple en calidad de autor”.
Es por eso que desde el lado de “Machete” pidieron que se lo impute por “homicidio simple con exceso de legítima defensa”. 
El caso es investigado por el fiscal de Instrucción N°8, Sebastián Pelisari, quien en sus alegatos argumentó la peligrosidad procesal que representa el acusado y solicitó que el imputado continúe privado de su libertad hasta la concreción del juicio en su contra.
En este sentido, la querella señaló en igual consonancia con el Ministerio Público Fiscal, resaltando el “riesgo” que implicaría que se encuentre libre y que pueda contactarse con los testigos ligados a la causa. 
Finalmente, el juez de Control de Garantías pasó la audiencia para el jueves a las 11.30 donde se conocerá la decisión final sobre los pedidos realizados por ambas partes.

Comentarios

Otras Noticias