Audiencia de agravios en la Corte de Justicia

La defensa insiste con la probation para dos auxiliares de un jardín maternal

Se trata de dos hermanas que en junio de 2018 fueron denunciadas por los padres de 13 niños a los que habrían agredido.
miércoles, 28 de febrero de 2024 01:02
miércoles, 28 de febrero de 2024 01:02

Ayer, en la sala penal del máximo tribunal de Justicia se llevó adelante la audiencia de agravios en la causa que tiene como imputadas a dos hermanas auxiliares de un jardín maternal, quienes fueron denunciadas en junio de 2018 por los padres de trece niñitos por supuestas lesiones.
La audiencia fue solicitada por el abogado defensor de Yésica y Elsa Ferreyra, Dr. Fernando Contreras del Pino, quien ante el tribunal de la sala penal insistió en la suspensión del juicio a prueba, es decir, pidió que sus clientas no ocupen el banquillo de los acusados en un debate oral y público.
El pedido tiene su origen en la negativa del juez Diego Chayle Costilla del Juzgado Correccional N°2, quien en junio del año pasado las llamó a audiencia oral y pública, no haciendo lugar al planteo de la defensa.
Mientras la defensa volvió a insistir con la suspensión del juicio, el fiscal de la causa, Dr. Federico Maturano, y la asesora de menores se opusieron al pedido y reiteraron que sean llevadas ante un tribunal de enjuiciamiento.
Las hermanas están acusadas de 13 hechos de “lesiones leves”, los que habrían ocurrido cuando ambas se desempeñaban como auxiliares en el Jardín Maternal “Mis Pequeñas Sonrisas”.
La semana próxima el tribunal volverá a constituirse en la sala y dará a conocer el veredicto arribado. 

Comentarios