Juicio al sacerdote - Audiencia IX

“Quieren hacer pagar con Rasgido los abusos de otros clérigos que sí existieron”

Así lo indicaron allegados al sacerdote Renato Rasgido ayer al concluir la novena audiencia del juicio oral que lo tiene en el banquillo por cuatro hechos de abuso sexual.
miércoles, 28 de febrero de 2024 01:02
miércoles, 28 de febrero de 2024 01:02

Durante la audiencia que inició poco después de las 9.00 de la mañana, el tribunal integrado por los jueces Miguel Ángel Lozano, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi intimó de los hechos al sacerdote, para luego el presidente darle la palabra para que ejerciera su derecho a la defensa. Sentado en el banquillo junto a su abogado defensor Luciano Rojas, el cura dio su versión de los hechos.
Voceros judiciales comentaron que el sacerdote negó los hechos de los que se le acusan y dio un relato de dónde y con quién estuvo los días y horarios en los que supuestamente habrían ocurrido los abusos sexuales en contra del niño, quien tenía entre 12 y 13 años, según la acusación fiscal.
Luego de escuchar la declaración de Rasgido, a quien solo su defensa pudo interrogar, los magistrados pasaron a un cuarto intermedio para hoy a las 8.30, cuando dará inicio la ronda de testigos.
Según indicaron las fuentes consultadas, la audiencia iniciará con la declaración de la víctima y luego la de su madre, sin que se produzca un cuarto intermedio, esto a pedido de la defensa del sacerdote. Para la audiencia está también previsto que se escuche la declaración del padre de la víctima, una cuñada y un enfermero, según adelantaron fuentes de la causa. 
Al finalizar la audiencia -a la que la prensa no accedió por ser los delitos que se ventilan de índole sexual-, allegados al imputado señalaron: “parece que quieren hacer pagar a Rasgido quizás los otros abusos de otros clérigos que sí pasaron”.
Asimismo, cuestionaron la versión de la víctima, la que se escuchará hoy en el recinto.
Por otra parte, integrantes de los grupos de izquierda se manifestaron en apoyo a la víctima. Un nutrido grupo de personas caminaron desde el paseo La Alameda hasta el edificio de la Cámara Penal N°2 en la avenida Colón, cuyas inmediaciones estaban valladas por la policía como desde el primer día del debate.

Comentarios