Audiencia de oposición en la Cámara Penal Juvenil

jueves, 29 de febrero de 2024 01:40
jueves, 29 de febrero de 2024 01:40

Durante la mañana de ayer en el Tribunal Penal Juvenil el juez especializado, Rodrigo Morabito, llevó adelante una audiencia de oposición solicitada por el defensor oficial Estanislao Reynoso Gandini.
El letrado se opuso a la elevación a juicio que formuló el fiscal penal juvenil Guillermo Narváez, en contra de un sujeto mayor de edad y dos adolescentes, por el supuesto delito de lesiones graves.
Según los argumentos vertidos por Reynoso, Gandini, su asistido, quien es el adulto en el expediente, no fue quien le provocó a la víctima y a su novia -que no serán identificados por el momento- las lesiones graves, por lo que fue enviado a juicio. 
En tanto, el defensor oficial penal juvenil que asiste a ambos adolescentes no se opuso a la citación a juicio, aun cuando participó de la audiencia. Luego de escuchar a la defensa del adulto y al fiscal, quien se mantuvo firme en la citación a juicio, el juez Morabito pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, cuando dará a conocer el veredicto arribado.
El hecho por el que tres jóvenes -dos de ellos adolescentes punibles- compartirán junto a un adulto el banquillo de los acusados ocurrió meses atrás a la salida de un local bailable, en el departamento Fray Mamerto Esquiú. Los tres imputados agredieron a la joven pareja arrojándole una piedra. Una de ellas impacto en la humanidad del varón de la pareja y le provocó lesiones graves al igual que a su novia, aunque más leves.

Comentarios

Otras Noticias