EL JUEZ MAIDANA RECHAZÓ EL PLANTEO DE LA DEFENSA PARA ATENUAR LA ACUSACIÓN

Dictan la prisión preventiva para “Machete” Suárez

jueves, 29 de febrero de 2024 12:50
jueves, 29 de febrero de 2024 12:50

El juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana resolvió dictar la prisión preventiva en contra de Leonardo Javier “Machete” Suárez (21), como imputado por el delito de “homicidio simple” a raíz del crimen de Christian Cezar, ocurrido durante la mañana del 1° de enero. El fallo hizo lugar al pedido del fiscal de Instrucción N° 8 Sebastián Pelisari y de la querella particular, representada por el abogado Fernando Alfaro; y rechazó el pedido del defensor, Juan Pablo Morales, quien había planteado atenuar la imputación de Suárez a “homicidio con exceso en la legítima defensa”. 
De esta forma, “Machete” permanecerá detenido y alojado en el Servicio Penitenciario de Miraflores mientras se sustancia la investigación penal y la causa sea elevada a juicio oral. 
El hecho en cuestión ocurrió poco antes de las 9 de la mañana en la Av. Los Terebintos casi esquina Julio Cortázar, en la zona norte de la ciudad, donde según la acusación de la Fiscalía, Cézar, junto a su cuñado, Luciano Andrés Mandatori, caminaban por la vereda Este de la avenida y fueron interceptados por el imputado, quien se habría abalanzado sobre Cezar para agredirlo físicamente. En un primer momento no logró su cometido porque la víctima y su cuñado lograron reducirlo y sujetarlo contra el suelo. Pero luego de que Suárez aceptara retirarse del lugar y ser soltado, volvió a abalanzarse contra Christian, pero esta vez extrajo una cuchilla de entre sus prendas y logró asestarle varios puntazos. Uno de ellos le provocó una herida letal en el corazón que le causó la muerte por un shock hipovolémico. 
Mientras que la defensa sostuvo que “Machete” Suárez se defendió de una agresión por parte de la víctima, tanto la fiscalía como la querella descartaron esta versión y, apoyados en los testimonios de testigos y en la visualización de filmaciones que se hicieron y que lograron captar la violenta pelea. Por ello, consideraron que el imputado siempre mantuvo el control de la situación hasta terminar con la vida de Cezar.

Comentarios

Otras Noticias