Estafador confesó y recibió una pena en suspenso

jueves, 29 de febrero de 2024 01:40
jueves, 29 de febrero de 2024 01:40

En la mañana de ayer inició y finalizó en la Cámara Penal N° 3 un debate oral y público en contra de Ramón Antonio Salim y Emiliano Del Campo. Ambos llegaban imputados del delito de “fraude en perjuicio de la Administración Pública en concurso ideal con uso de instrumento adulterado, en calidad de coautor y en grado de tentativa”, por un hecho ocurrido en el año 2016 en perjuicio de la Secretaría de Vivienda.
El juicio, bajo modalidad unipersonal, fue llevado adelante por la jueza Patricia Olmi. Una vez leído el hecho a los imputados, estos pidieron declarar. Salim básicamente negó el delito endilgado y Del Campo lo reconoció. No sólo se declaró culpable sino que además deslindó de responsabilidad a Salim, quien finalmente terminó absuelto.
Ante el reconocimiento del hecho, el fiscal subrogante Alejandro Dalla Lasta, conjuntamente con la defensa de los acusados, solicitó desistir de los testigos y pasar a los alegatos.
El representante del Ministerio Público Fiscal fue el primero en expresar sus conclusiones. Sosteniendo la acusación en contra de Emiliano Del Campo, Dalla Lasta, valoró la declaración de culpable y pidió una pena de un año de prisión en suspenso. Luego alegó la defensa y la jueza se retiró a deliberar.
Al regresar a la sala al cabo de unos minutos, se reanudó la audiencia y la jueza dio a conocer el veredicto de sentencia, declarando culpable a Emiliano Del Campo del delito de estafa. Así, lo condenó a la pena de un año de prisión en suspenso y absolvió por el beneficio de la duda al otro imputado, Ramón Salim.
En septiembre del año 2016, la Secretaría de Vivienda les abonó por un servicio de café para 40 personas la suma de 6.500 pesos. Pero al recibir el cheque los acusados le agregaron el número 19 adelante, cambiando la cifra de $6500 a $196.650, pero no pudieron cobrar el cheque porque la cuenta no tenía suficientes fondos y desde el banco advirtieron la maniobra fraudulenta. 

Comentarios

Otras Noticias