MARCHA CONTRA LÓPEZ MÁRQUEZ

Una de las víctimas sigue con tratamiento psicológico

jueves, 29 de febrero de 2024 08:25
jueves, 29 de febrero de 2024 08:25

A las 9.00 de la mañana, familiares y amigos de las víctimas que denunciaron ser abusados por el sacerdote Eduardo López Márquez, realizarán una movilización en pedido de justicia y en contra de la “prescripción”.

Vannesa Pérez, pareja de una de las víctimas señaló que esta manifestación se realiza para solicitar a la Corte de Justicia que la causa sea elevada a juicio. “Necesitamos mostrar que López Márquez no es inocente, estamos cansados, hasta cuándo los delincuentes van a tener tantas garantías de apelar. Si el (por Márquez) es inocente, por qué insiste tanto con la prescripción”, apuntó Pérez en diálogo con Radio El Esquiú 95.3

La marcha saldrá desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Corte de Justicia, luego se dirigirán por calle Maipú hasta bajar por calle San Martín para finalizar en la Plaza, donde las víctimas brindarán una conferencia de prensa.

Pérez contó que antes de llevar adelante la denuncia su pareja, víctima de abuso, “tenía todo reprimido”, gracias al psicólogo y a la gente que lo contiene está tranquilo, pero este proceso para él es como revivir el ayer”. “Gustavo sigue con pesadilla, con nervios, no duerme bien cada vez que tiene que pasar por algún proceso, está cansado, yo sé que la justicia es larga, pero tenemos muchos ministros que pueden acelerar las cosas, parece que quieren que las víctimas se terminen cansando. Si López no va a juicio qué dejamos para las otras víctimas”, subrayó Pérez,

Seguidamente, indicó que vienen siguiendo el proceso en contra del sacerdote Rasgido y acompañan a la víctima. “Desde el día uno lo estamos acompañando, y también tenemos esperanza que van a elevar la causa de López Márquez a Juicio, y si no tenemos respuestas, seguiremos haciendo marchas, el cura tiene 65 años, que quieren esperar que se muera como Pachado”, lanzó la mujer.

Comentarios

Otras Noticias