Tinogasta

Detuvieron a un sujeto que habría abusado a su hermana

El ahora detenido estuvo prófugo por algunas horas. Al cierre de edición, la policía dio con su paradero.
lunes, 5 de febrero de 2024 01:32
lunes, 5 de febrero de 2024 01:32

Un aberrante caso de abuso sexual, que tuvo lugar en una localidad del departamento Tinogasta, causó gran preocupación en los vecinos, ya que el presunto depravado estuvo prófugo por algunas horas. 

Según se pudo conocer por fuentes periodísticas de la zona, un sujeto mayor de edad habría sido sindicado de haber ultrajado a su propia hermana y luego haberse fugado. Esto puso en vilo a los pobladores de la zona debido a que en la jornada de ayer la policía montó un amplio operativo para dar con su paradero. 

Al cierre de edición, las mismas fuentes consultadas manifestaron que el presunto depravado había sido ubicado y puesto a disposición de la Justicia. 

De acuerdo con lo que trascendió, el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial había emitido una orden de detención tras la denuncia por parte de la víctima.

El caso fue manejado con suma cautela, teniendo en cuenta el parentesco entre la víctima y el victimario, por lo que no trascendió la identidad de éste último. 

Tampoco, se dieron a conocer detalles sobre el ultraje, pero se conoció que en las próximas horas será indagado por el representante del Ministerio Público Fiscal. 

La búsqueda 
Personal de la Comisaría de Fiambalá y demás efectivos de la Unidad Regional N°5, bajo directivas de Fiscalía de la 5° Circunscripción Judicial de Tinogasta, trabajaron intensamente en la búsqueda del masculino mayor de edad. 

Las redes sociales fueron un factor clave a la hora de dar con el paradero, ya que según se pudo conocer, familiares, amigos y vecinos de la zona compartieron una foto con la identidad del presunto depravado, de la cual se hicieron eco varios medios locales. 

En la publicación ofrecían una recompensa a quien aporte datos sobre el paradero del sujeto que por algunas horas permaneció prófugo de la Justicia. La víctima, según trascendió, también sería mayor de edad y radicó la denuncia penal. 

El caso motivó un gran despliegue policial debido a la delicada situación y el contexto en el sucedieron los hechos.

Comentarios

Otras Noticias