Juicio abreviado

Once meses de cárcel para un ladrón confeso

viernes, 9 de febrero de 2024 01:23
viernes, 9 de febrero de 2024 01:23

Ayer, el juez de Control de Garantías Nº1, Dr. Rodolfo Maidana, condenó en un juicio abreviado a 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo a Ignacio Marcelo Díaz, a quien también declaró reincidente por segunda vez.


El ahora condenado reconoció ante el juez que el pasado 4 de diciembre de 2023, en horas de la siesta, le robó bajo la modalidad de arrebató la mochila a una mujer de apellido Soria. El ilícito ocurrió cuando se encontraba en la parada de colectivos de avenida Emilio Molina y calle Blanca Narváez Acuña de la Capital.


El Ministerio Público Fiscal estuvo a cargo en el debate abreviado de la Dra. Jésica Miranda, quien fue la que llevó adelante las actuaciones del caso que terminó con Díaz detenido.


Previo al inicio del juicio, la fiscal y el abogado defensor Víctor García acordaron la pena con previo conocimiento de la víctima, quien también pudo expresarse en el debate.


Luego de escuchar a todas las partes y antes de dar su veredicto, el magistrado escuchó al ahora condenado, quien reconoció haber sido el autor del robo por el que llegó al proceso.


Tras concluir el juicio abreviado, Ignacio Marcelo Díaz fue llevado a la cárcel, donde cumplirá los once meses de cárcel impuesto por el juez.
 

Comentarios

Otras Noticias