La querella dio detalles de los avances en la causa contra el cura López Márquez

El sacerdote se encuentra acusado por abuso sexual y corrupción de menores. Ayer se confirmó la elevación a juicio de la causa.
viernes, 1 de marzo de 2024 10:57
viernes, 1 de marzo de 2024 10:57

Luego de que la Sala Penal de la Corte de Justicia de la provincia resolviera ayer declarar “inadmisible” el recurso presentado por la defensa del sacerdote Raúl Eduardo López Márquez y confirmara la elevación a juicio por un hecho de abuso sexual y otro por corrupción de menores, el Dr. Sebastián Ibañez, el abogado querellante de una de las víctimas, dialogó al respecto con El Esquiú Play.

“Ahora hay 10 días hábiles para que él interponga, a partir de hoy, el recurso extraordinario federal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero el cual tampoco corresponde porque tampoco es formalmente admisible”, dijo  y agregó: “Si fue formalmente inadmisible el recurso de casación a nuestro tribunal interno supremo, menos va a ser admisible a la Corte Suprema de la Nación”.

A continuación, aclaró: “Si no lo interpone en 10 días hábiles queda firme y ya pasa al tribunal de juicio, para que ya empiecen los trámites previos al juicio oral, que va a ser por jurado, no por un tribunal de jueces técnicos, atento a la gravedad de la pena de los delitos de López Márquez, que tienen más de 15 años”.

Cabe aclarar que la resolución judicial que se dio a conocer ayer abarca una de las dos denuncias que pesan sobre el sacerdote. La restante aún se encuentra pendiente de resolución ante el pedido de la Fiscalía de la prescripción de los hechos y la oposición de la querella.

Las víctimas de ambos casos eran niños de entre 11 y 12 años en el momento de los hechos y ayudaban al sacerdote en la casa parroquial de Recreo

 

Mirá la nota completa a continuación: 

 

Comentarios

Otras Noticias