Crimen de Diego Pinto

Pidieron el cambio de imputación y el sobreseimiento de Cristaldo y Tello

Las defensas solicitaron que esperen el juicio en libertad o bien con el beneficio de la prisión domiciliaria.
viernes, 1 de marzo de 2024 02:34
viernes, 1 de marzo de 2024 02:34

Durante la mañana de ayer en ámbitos de la Cámara de Apelación y Exhorto de la Provincia de llevó adelante la audiencia de oposición solicitada por los abogados defensores de los jóvenes Cristaldo y Tello, quienes cumplen prisión preventiva en el penal de Miraflores.

En la audiencia, los letrados pidieron en el caso del Dr. Víctor García, quien asiste a Ramón Tello, que se cambie de calificación a su asistido, que está imputado del delito de homicidio con dolo eventual a “homicidio preterintencional”. Luego fue el turno del abogado defensor de Cristaldo, quien insistió con el sobreseimiento para su cliente.

Al mismo tiempo, ambas defensas pidieron que los imputados esperen el juicio en libertad o bien con el beneficio de la prisión domiciliaria. Durante la audiencia que se extendió por más de dos horas, los jueces del tribunal escucharon también el alegato del fiscal de la causa, Dr. Sebastián Pelisari, quien sostuvo que se opuso al cambio de calificación y pidió que los imputados continúen detenidos en el penal de Miraflores.

Brevemente, Diego Pinto murió tras varios días de agonizar en septiembre del año pasado, cuando fue atacado, según la citación a juicio, por Tello y Cristaldo en las cercanías de un boliche de la zona del Alto Fariñango. 
 

Comentarios

Otras Noticias