Continuarán ligados a la causa

UBER: tras las pericias psiquiátricas, se les dio la libertad a los cinco remiseros

Luego de que el fiscal los imputara por “robo agravado en poblado y en banda” fueron liberados tras las medidas probatorias.
martes, 12 de marzo de 2024 01:10
martes, 12 de marzo de 2024 01:10

Los cinco exremiseros de apellidos Vilmeti (33), Navarro (34), Canata (34), Salguero (47) y Gualquifil (36) que estaban detenidos desde el primero de marzo pasado recuperaron durante la jornada de ayer la libertad ambulatoria. 

Sin embargo, continuarán vinculados a la causa penal, es decir, que al momento de que el fiscal Facundo Barros Jorrat dé por finalizada la investigación penal preparatoria y los envíe a juicio oral por el delito de “robo agravado en poblado y en banda” los cinco imputados enfrentarán un tribunal de enjuiciamiento.

Fuentes judiciales consultadas por este medio indicaron que la medida se dispuso luego de que entre el viernes de la semana pasada y el fin de semana se concretaran las pericias psiquiátricas que el fiscal de la causa había ordenado que se les practicará a los cinco detenidos en el Cuerpo Interdisciplinario Forense. 

La realización de dichas pericias más la recepción de unos testimonios que restaban en la causa fueron señalados en los fundamentos del fiscal como “el riesgo procesal” por el que los detenidos debían continuar privados de la libertad.

Bajo ese lineamiento, el juez Rodolfo Maidana le confirmó la detención a los cinco extrabajadores del volante. Por ello, al finalizar ayer esas medidas procesales el fiscal le otorgó la libertad a los imputados, además les impusieron diversas restricciones.
Más allá de quedar en libertad, los imputados continuarán ligados a la investigación judicial.

 

Revocación 

Cabe recordar que, tras el lamentable episodio de violencia ocurrido, el intendente de la Capital Gustavo Saadi se expresó a través de la red social “X”, donde repudió lo ocurrido. 

“Repudio enérgicamente los actos de violencia cometidos en el día de hoy a un vecino de nuestra ciudad por parte de propietarios de taxis y/o remises. Este brutal hecho nos impulsa a tomar medidas contundentes para garantizar la seguridad de todos y todas”, fueron las palabras del jefe comunal en relación al ataque. 

Además, se conoció que desde el Municipio de la Capital procedieron a la revocación de licencias a los taxistas y remiseros que se vean involucrados en este tipo de episodios.

“Desde el municipio de la Capital actuaremos con firmeza y celeridad procediendo a revocar las licencias de taxis y/o remises a todas aquellas personas involucradas en cualquier hecho de violencia como lo sucedido en el día de hoy”, enfatizó Saadi en aquella oportunidad. 

 

La voz de la víctima  

Christian Borgogno (50), el conductor de UBER que fue atacado en patota por taxistas y remiseros, también se manifestó al respecto en una entrevista con El Esquiú Play, donde contó detalles en primera persona sobre el lamentable hecho de violencia que vivió. Incluso, el chofer víctima comparó su caso con el resonante episodio del que fuera víctima Fernando Báez Sosa, quien fue atacado por una patota de rugbiers a la salida del boliche y falleció producto de las heridas sufridas.

El caso se viralizó rápidamente gracias a un video que comenzó a circular, en el que se puede observar el ataque de los cinco trabajadores del volante al chofer de UBER que estaba en el suelo.

Comentarios