EN EL JUICIO AL CURA ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Caso Rasgido: El médico de la Corte descartó la presencia de signos de abuso

miércoles, 13 de marzo de 2024 20:40
miércoles, 13 de marzo de 2024 20:40

En la jornada de hoy se reanudó el juicio oral que se sigue en contra del cura Renato Rasgido, quien está acusado de graves hechos abuso sexual en contra de un adolescente ocurridos en Andalgalá hace más de una década. En esta oportunidad, el tribunal escuchó el testimonio de peritos médicos de la Corte de Justicia que, con su declaración, desacreditaron aspectos de los hechos denunciados al afirmar que en el examen médico a la presunta víctima no se hallaron signos que se comparezcan con lo narrada en la acusación. 


Según trascendió, ya que el debate se lleva a cabo a puertas cerradas, esta mañana prestaron declaración Carlos Romero, Oscar Vera y Omar Reyes, los médicos que realizaron pericias e informes médicos que obran como prueba en el expediente. En su testimonio, Romero ratificó el informe incorporado a la causa en donde señala que no se detectaron heridas ni otros signos que acreditaran la existencia de un abuso sexual, al menos que coincida con lo narrado por el joven. Incluso señaló que un hecho de las características narradas, respecto de la violencia y las consecuencias físicas que afirmó padecer, debería haber dejado algún estigma, que en la pericia no fue posible hallar, más allá del tiempo transcurrido entre los hechos investigados y el momento en el que se realizó la pericia.  


Para la defensa de Rasgido, ejercida por el abogado Luciano Rojas, las declaraciones de Romero fueron contundentes y junto con los testimonios de los otros profesionales, además de otros testigos que pasaron ante el tribunal, representan un claro indicio de la inocencia de su defendido. “Es claro que es la Fiscalía la que tiene que demostrar la existencia del hecho y la responsabilidad de mi defendido; pero claramente, aunque no es mi función, hasta aquí hemos demostrado con pruebas concretas, no sólo con testimonios, la inexistencia de los hechos”, afirmó Rojas.

Comentarios

Otras Noticias