Abuso eclesiástico

Juicio a Rasgido: las partes desistieron de siete testigos y hoy declaran los médicos

Los profesionales de la salud que asistieron a la víctima en Andalgalá y Capital prestarán su testimonio.
miércoles, 13 de marzo de 2024 01:04
miércoles, 13 de marzo de 2024 01:04

El juicio oral en contra del sacerdote Renato Rasgido tuvo ayer una nueva audiencia, pero sin testigos ante el tribunal. Hoy el debate va a continuar con la declaración de los médicos que asistieron a la víctima, tanto en Andalgalá como en esta Capital.

Se prevé que se presenten cuatro profesionales, dos oficiales y dos peritos de parte propuestos por la defensa del imputado.

A las 9 de la mañana, aproximadamente, los jueces Miguel Ángel Lozano, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi se constituyeron en la sala de la Cámara Penal N°2 y abrieron una nueva audiencia de debate.

Sin embargo, esta solo duró un par de minutos. La ausencia de los testigos convocados derivó en que las partes -fiscalía, querella y defensa- acordarán desistir de los testigos ausentes para así no dilatar más el proceso. 

Finalmente, las partes le comunicaron al tribunal que iban a desistir de siete testigos, solicitando que la declaración de estos, ya brindada oportunamente en la etapa de la investigación penal preparatoria, sea incorporada al debate para ser valorada por su simple lectura.

Seguidamente, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 8.30 cuando se reanudará el juicio.

Para la oportunidad está previsto que comparezcan a declarar cuatro profesionales de la salud, dos oficiales y dos propuestos por la defensa del sacerdote. 

Según explicaron voceros judiciales, se trata de los profesionales que asistieron a la presunta víctima, tanto en el departamento Andalgalá como también en esta ciudad capital, cuando fue derivado.

Vale señalar que en marzo de 2014 cuando los hechos de abuso sexual en contra del sacerdote salieron a la luz, el joven, actualmente mayor de edad, habría intentado atentar contra su vida.
 

Comentarios

Otras Noticias