Juicio por jurados: sortearon a los vecinos que juzgarán a dos acusados de abuso

jueves, 14 de marzo de 2024 02:30
jueves, 14 de marzo de 2024 02:30

En la mañana de ayer miércoles en la Sala de Juicios por Jurados se realizó la audiencia de sorteo de potenciales jurados populares para un debate oral que tendrá en el banquillo a dos hombres acusados de varios hechos de abuso sexual.

La audiencia, estuvo presidida por el Juez Director de la Cámara Criminal Penal Juvenil Dr. Fabricio Iván Gershani Quesada.

En la oportunidad se realizó el  sorteo de los 72 potenciales jurados de la Primera Circunscripción Judicial de los cuales se seleccionará a 14 vecinos  para que participen como jurado popular en la causa caratulada "A.G.D.A. y A.G.L.N. supuestos autores de

Abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño a la salud física o mental de la víctima en calidad de autor un hecho continuado (hecho primero); Abuso sexual simple en calidad de autor hecho continuado (hecho segundo), todo en concurso real; Abuso sexual gravemente ultrajante por resultar un grave daño a la salud física o mental de la víctima en calidad de autor (hecho tercero), ocurridos en esta ciudad Capital”.

En la sala y presenciando el sorteo estuvieron presentes también los dos imputados -uno de ellos menor de edad al momento de ocurrido los hechos- junto al abogado defensor, Dr. Juan Pablo Morales, el Fiscal de Cámara, Dr. Miguel Mauvecín y el secretario de Procuración General a cargo de la Oficina de Juicio por Jurados del Ministerio Público Fiscal, Dr. Dante Coronel.

Antes de concluir la audiencia, el juez Director Gershani Quesada informó a las partes que el próximo 2 de mayo se realizará la audiencia de admisión de evidencias -oportunidad en la que las partes acordarán las pruebas que deberán valorar los jueces de hecho- mientras que la audiencia de Voir Dire -selección de jurados- se llevará a cabo el 14 de mayo próximo.

Comentarios

Otras Noticias