Tres años de prisión en suspenso por abuso sexual

jueves, 14 de marzo de 2024 02:18
jueves, 14 de marzo de 2024 02:18

El fallo lo dictó por unanimidad el tribunal de la Cámara Penal N°3 ayer en el debate que tuvo sentado en el banquillo de los acusados a un sujeto mayor de edad oriundo del departamento La Paz.

Pasadas las 9.00 de la mañana, los jueces del tribunal abrieron la audiencia e intimaron al hombre de los hechos, por lo que llegó a juicio. 

De acuerdo con la información policial, el ahora condenado debía responder por los delitos de exhibiciones obscenas reiteradas en concurso ideal, con promoción a la corrupción de menores agravadas por la edad de la víctima y abuso sexual simple, agravado por la situación de convivencia preexistente en forma continuada. 

Seguidamente, el presidente del tribunal le dio la palabra al imputado y luego pasaron a los alegatos.

La fiscal subrogante, Dra. Jorgelina Sobh, abrió la ronda de los alegatos y, sosteniendo la imputación en contra del acusado, pidió a los magistrados que lo declaren culpable y le impongan una pena de ocho años de prisión. En tanto, la defensa, ejercida por la defensora oficial Valeria Olmedo pidió la absolución por el beneficio de la duda.

Previo a un cuarto intermedio, los jueces Patricia Olmi, Marcelo Soria y Jorge Palacios volvieron a constituirse en el recinto y dictaron el veredicto de sentencia. 

Por unanimidad, los jueces resolvieron absolverlo del delito de exhibiciones obscenas reiteradas por el beneficio de la duda y declararlo culpable del delito de abuso sexual simple, agravado por la situación de convivencia preexistente en forma continuada, a la pena de tres años de prisión, pero de cumplimiento en suspenso.
 

Comentarios