Juicio al cura Rasgido - Audiencia XIX

Declaró una psicóloga y el juicio continuará el próximo lunes

La profesional de la Red Nacional de Abusos Eclesiásticos dijo que hay indicadores que determinan que el joven vivió situaciones traumáticas.
viernes, 15 de marzo de 2024 01:40
viernes, 15 de marzo de 2024 01:40

Pasó una audiencia más en el juicio que se sigue en contra del sacerdote Renato Rasgido, el que comenzó a ventilarse desde el pasado 15 de febrero en la Cámara Penal N°2.

Los jueces escucharon a Liliana Rodríguez, la psicóloga perteneciente a la Red Nacional de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos que, si bien no fue la que trató a la víctima -lo que aclaró en la sala ante todas las parte-, fue quien acompañó al joven en todo el proceso.

Sentada ante el estrado la profesional habló de “indicadores” en la personalidad de la víctima que determinan que el joven vivió situación traumáticas consecuencia de haber sufrido abuso, explicaron las fuentes judiciales consultas, ya que por ser el debate que se ventila de índole sexual, el juicio se desarrolla a puertas cerradas.

En otro párrafo de su declaración, la testigo habló de “tortura psicológica”, de “experiencia traumática”, situación que “le causaron un daño psicológico tremendo a la víctima (...)”.

Concluido el testimonio de la profesional, por secretaría se le informó al presidente del tribunal, Dr. Miguel Ángel Lozano, que las otras dos testigos citadas para la audiencia no habían comparecido, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. La audiencia se reanudará a partir de las 8.30 con la declaración de más testigos.

Brevemente, el sacerdote de la diócesis local debe responder por los delitos abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso ideal con corrupción de menores, ambos agravados por su condición de ministro de un culto religioso.

Según la acusación fiscal, cuando el cura estaba a cargo de la iglesia en la ciudad de Andalgalá, departamento homónimo, habría abusado de la víctima, que en aquel entonces tenía entre 12 y 13 años.

Sin embargo, la denuncia recién fue presentada por la madre de la víctima, en marzo del año 2014.

Comentarios

Otras Noticias