Detienen a un narcomenudista con más de 2 mil ansiolíticos y marihuana para preparar 6 mil dosis

viernes, 15 de marzo de 2024 01:40
viernes, 15 de marzo de 2024 01:40

Durante la tarde y la noche del miércoles, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE-Kuntur), de los Cuerpos de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) y Guardia de Infantería Femenino (Fénix), llevaron a cabo medidas judiciales de registro y allanamientos en moradas particulares.

Luego de una intensa tarea investigativa relacionada con supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría a cargo del Dr. Raúl Enrique Córdoba, los policías controlaron un automóvil Renault Clío, de color gris, en el que circulaba un joven de 25 años, y simultáneamente irrumpieron en el domicilio de esta persona y en otros inmuebles de la zona norte de la Capital, donde encontraron una sustancia herbácea, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente arrojó como resultado que se trataría de 1637 kg de marihuana, apta para preparar unas 6548 dosis, que quedó en calidad de secuestro, al igual que cuatro (4) teléfonos celulares, dos mil trescientas (2300) pastillas de Midazolam, tres (03) balanzas tipo grameras, la suma de un millón de pesos ($1.000.000) en efectivo y el rodado mencionado.

Al finalizar las medidas judiciales, el personal interviniente procedió a la detención del conductor del vehículo, quien fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.
“Cripy” 

Cabe señalar que la marihuana incautada se trataría de la variedad conocida como “Cripy”, un tipo de sustancia con un alto poder alucinógeno, que llega a quintuplicar los efectos que causa la marihuana común, y de un costo económico elevado para su adquisición. n
 

Comentarios

Otras Noticias