Crimen de Ariel Ocampo
La defensa de la imputada Cintia Bazán pidió su sobreseimiento de la causa
Los jueces prorrogaron el veredicto para el próximo jueves al mediodía.Durante la mañana de ayer, en la Cámara de Apelación y Exhorto de la provincia se llevó a cabo la audiencia de oposición en la causa en la que se investiga el crimen de Hugo Ariel Ocampo.
La medida fue solicitada por el abogado Alfaro, defensor de la imputada Cinthia Bazán, quien se opuso al dictamen del juez de Control de Garantías que confirmó la elevación a juicio del homicidio de Ocampo, hecho por el que también está imputado como coautor la expareja de Bazán, Enzo Morales.
Pasadas las 11.00 de la mañana, los jueces del tribunal de Alzada, Berrondo, Álvarez y Rosales, se constituyeron en el recinto y abrieron la audiencia de la que fueron parte también la fiscal Jésica Miranda, el abogado querellante Víctor García y la madre de la víctima, quien está constituida como querellante en el expediente.
En la sala, también estuvo Carlos Ocampo hermano de Ariel, quien presenció la audiencia. Al finalizar, Carlos dialogó con este diario y contó cómo se sintió al escuchar al abogado de Bazán pedir la libertad de “la asesina de mi hermano”.
“Hoy -por ayer- fue muy difícil para nosotros, como familia de Hugo Ariel Ocampo, presenciar esta audiencia. Tuvimos que escuchar a un abogado intentado hacernos creer a los jueces que la asesina Cintia Bazán es inocente”, expresó Carlos.
“Es muy duro tener que escuchar palabras de este defensor, tratando de despegar a la asesina de mi hermano. Rogamos a Dios y la Virgen que los jueces dejen llegar la causa a un debate por jurado popular. Que sean ellos quienes decidan si son culpables o no, pero que quede bien claro que la única víctima acá fue mi hermano.
”Y algo que vengo diciendo desde el día uno: Cintia Bazán no sufría violencia de género -por parte de Morales, el otro imputado-. Eso es lo que quiere instalar este abogado para despegar a la asesina. Si sufría violencia, como dice el abogado, ¿por qué al día de hoy ella pide visitas higiénicas?, se preguntó Carlos.
“Porque se siguen viendo. Por favor, pedimos como familia que estos abogados dejen llegar la causa a juicio”, insistió Carlos, quien arribó al edificio judicial junto a su madre y una hermana.
Luego expuso su alegato el abogado de Bazán, quien pidió el sobreseimiento de la mujer. “No está determinada en la causa la acción de mi asistida. Ella no tuvo intervención en el crimen”.
Luego expuso su alego la fiscal Jésica Miranda, quien mantuvo la acusación para ambos coautores y pidió que los jueces confirmen la elevación para que lleguen al debate.
Finalmente, fue el turno del abogado querellante Víctor García, quien compartió los conceptos de la Fiscalía y pidió que ambos imputados sean juzgados.
Tras escuchar los argumentos de todas las partes, los jueces difirieron el veredicto para el próximo jueves a las 12 del mediodía.
Ese día se conocerá si Cinthia Bazán y Enzo Morales van a juicio oral por el homicidio de Hugo Ariel Ocampo, hecho ocurrido en enero del 2021.n