Recuperan lámparas del alumbrado público que habían sido robadas

sábado, 16 de marzo de 2024 01:39
sábado, 16 de marzo de 2024 01:39

En las últimas horas se conoció que en un depósito de chatarras, denominado “JL Metales”, ubicado en avenida Manuel Navarro, habían “comprado” varias lámparas luminarias del alumbrado público.

Según la información policial, en el lugar los investigadores hablaron con Enzo Monto, quien les comentó que el miércoles les habían vendido esos elementos como chatarra, pero no brindó información de quién o quiénes habrían sido las personas que llevaron las lámparas.

Al verificarlas, se pudo constatar que se trataban de carcasas de las lámparas luminarias del alumbrado público en mal estado de conservación, es decir, que estaban rotas y a la vez con óxido.

Más tarde, la patrulla se presentó en avenida México y calle Excombatientes, ante el requerimiento de los vecinos por la presencia de personas intentando robarse las luminarias.

Posteriormente, los uniformados se entrevistaron con Luis Antonio Dolz, subsecretario de Alumbrado Público de la Municipalidad de la Capital, que les indicó que, de un tiempo a esta parte, habían estado sufriendo el robo de las lámparas de la luminaria del alumbrado público.

Finalmente, el hecho fue informado a la fiscal Jésica Miranda, quien impartió las directivas a seguir.

A raíz de denuncias penales radicadas en los Precintos Judiciales N°3, N°9 y N°10, en la que personas mayores de edad manifestaron que habrían sido víctimas de ilícitos, tras realizar tareas de su especialidad y bajo las directivas de las Fiscalías de Instrucción en turno de los distritos este y sur, numerarios de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llevaron a cabo registros domiciliarios en inmuebles ubicados en Valle Chico y en la calle Avellaneda y Tula al 1000, de esta ciudad capital, como así también en una vivienda del barrio Santa Lucía Norte en Sumalao, Valle Viejo.

En dichos lugares, los investigadores, con colaboración de las unidades judiciales, lograron recuperar 9 luminarias LED de distintas marcas, un teléfono celular Samsung A32, de color blanco y 65 hierros para construcción, que fueron incautados y puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar. 

Comentarios

Otras Noticias