Está detenido

Abuso e intento de suicidio: el padrastro habría ultrajado a su hijastra desde los 15

La causa pasó a la fiscal Gabriela De Marco, quien imputará al hombre de 37 años por el grave hecho.
domingo, 17 de marzo de 2024 01:32
domingo, 17 de marzo de 2024 01:32

Con el correr de las horas se conocen más detalles sobre el estremecedor hecho de abuso sexual, por el que un sujeto de 37 años, padrastro de la una joven de 18 años, está detenido.

Tras ser confrontado, el presunto depravado habría intentado quitarse la vida, pero la propia madre de la víctima lo rescató y lo entregó a la policía. 

Según informaron fuentes judiciales, la joven ahora mayor de edad denunció que los padecimientos habrían iniciado desde que tenía apenas 15 años. 

El caso será investigado por la fiscal Gabriela De Marco, quien indagará al presunto autor en las próximas horas. Si bien las primeras medidas fueron tomadas por el fiscal de distrito Laureano Palacios, el representante del ministerio público lo hacía en calidad de subrogante. 

De acuerdo con las mismas fuentes, la imputación que le podría caber al padrastro es por el delito de “abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la convivencia preexistente y la guarda”.

Cabe recordar que, el caso salió a la luz, luego de que un sujeto de 37 años, quien se encuentra a disposición de la Justicia fue denunciado por haber abusado sexualmente de su hijastra, una joven de 18 años. 

Tras el ultraje, el ahora detenido habría intentado quitarse la vida en el fondo de la casa, donde fue encontrado por su pareja y madre de la víctima, quien lo rescató, llamó a la policía y lo entregó.

Fuentes judiciales informaron que el aberrante hecho ocurrió el viernes en una vivienda de Fray Mamerto Esquiú, donde convivían la víctima, su madre y el padrastro. 

Aparentemente, aprovechando el vínculo familiar, el sujeto habría sometido sexualmente a la joven en reiteradas oportunidades, hasta que la víctima no soportó la situación y contó lo sucedido a su madre cuando esta regresó a la vivienda.

De acuerdo con lo trascendido, al ser confrontado, el depravado se fue al fondo de la vivienda, donde se habría intentado suicidar.

La pareja lo encontró y pudo salvarle la vida. Luego, lo entregó a la policía.  

Finalmente, el presunto depravado fue trasladado a la comisaría, donde quedó detenido a disposición del fiscal subrogante Laureano Palacios, quien dispuso la asistencia a la víctima y ordenó que se le practique el protocolo de abuso sexual.

Comentarios

Otras Noticias