Serían más de 20 personas

Denunciaron millonaria estafa a comerciantes de Valle Viejo

La cifra sería superior a los dos millones de pesos. Uno de los detenidos es un conocido dirigente de un club.
lunes, 18 de marzo de 2024 00:45
lunes, 18 de marzo de 2024 00:45

Al menos unas 20 personas, entre ellas varios comerciantes, radicaron una denuncia penal en contra de dos sujetos, uno de ellos un conocido dirigente de un club en Valle Viejo, quienes fueron estafadas con falsas promesas de contratos laborales en un ministerio de la Provincia. 

Según fuentes judiciales, la cifra ascendería a más de dos millones de pesos y ayer se llevaron a cabo varios allanamientos donde detuvieron a los supuestos autores, entre los que se encuentra Ángel Gregario Vega.  

Aparentemente, éste sujeto, junto a otro de apellido Barrionuevo, actuaban supuestamente bajo la orden de Isauro Molina, el actual ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, les ofrecían contratos en esta repartición y solicitaban documentación personal y dinero en efectivo. 

De acuerdo con los detalles de la investigación, trascendió que en algunos casos solicitaban la suma de 100 mil pesos y en otros incluso hasta 200 mil, los que iban a ser reintegrados una vez que formaran parte de la Provincia. Durante los allanamientos, la Justicia secuestró documentación de los damnificados, entre otros elementos de interés para la causa.  

Mientras tanto, desde el Club Obreros de San Isidro emitieron un comunicado donde repudiaron el hecho y se solidarizaron con las víctimas y se pusieron a disposición de la Justicia: “El Presidente de la Institución, en acuerdo con los miembros de la CD y apoyado por los socios, decidió el apartamiento del cuerpo en primera instancia y luego la expulsión del Sr. Vega como socio...”, enfatizaron.

Comentarios

Otras Noticias