La causa Morales y Da Prá a Apelaciones

lunes, 18 de marzo de 2024 00:45
lunes, 18 de marzo de 2024 00:45

Como era de esperar, los exjueces camaristas Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá apelaron el fallo de la jueza de Control de Garantías N°2 que confirmaba la elevación a juicio de la causa penal por las coimas. Ahora la causa se resolverá en la Cámara de Apelaciones. 

La semana pasada se había conocido que la jueza Cecilia Más Saadi había negado la oposición presentada por los exmagistrados, que se oponían al requerimiento de citación a juicio solicitado por el fiscal Facundo Barros Jorrat.

Cabe recordar que los exjueces fueron imputados luego de que el pasado 29 de junio de 2020, la Corte de Justicia recibiera una denuncia anónima en contra de ambos, junto a un video -que se volvió viral con el correr de las horas- en el que se observa a los dos magistrados recibiendo dinero, supuestamente a cambio de beneficiar procesalmente a un preso.

Según se puede observar en el registro, que aparentemente luego fue editado, un supuesto “intermediario” ofrece una explicación por no haber llegado a la cifra de un millón de pesos que habrían exigido ambos magistrados para lograr la mayoría necesaria para obtener el beneficio, ya que el tribunal estaba compuesto por tres jueces, Morales, Da Prá y Edgardo Álvarez.

Comentarios