Indagaron al sujeto por las estafas millonarias

martes, 19 de marzo de 2024 01:02
martes, 19 de marzo de 2024 01:02

En la noche de ayer, Ángel Gregorio Vega fue llevado por la policía ante la fiscal Gabriela De Marco, quien lo imputo e indagó por el delito de estafas.

La medida judicial se materializó pasadas las 20.00 en el edificio de la Fiscalía General, en donde estuvieron presentes también el secretario de la Fiscalía, Luis Córdoba Andreatta, y la defensora oficial, quien asistió al imputado, Vega.

Luego de que la Fiscalía intimara de los hechos que se le acusan al detenido, le imputó el delito de estafa simple en modalidad de delito continuado en calidad de autor -un hecho- y estafa simple en calidad de autor -cuatro hechos-, para luego darle la palabra para que ejerciera el derecho a la defensa. Sin embargo, por recomendación de su abogada, el imputado optó por guardar silencio.

Una vez concluido el acto procesal, se ordenó el traslado nuevamente de Vega a la dependencia policial, donde continuará detenido.
Durante el fin de semana, bajo las directivas de la fiscal De Marco, la policía allanó un domicilio en Valle Viejo, en donde detuvieron a Vega.

Los investigadores secuestraron también documentación personal de varias personas a las que el detenido había engañado con la promesa de darles trabajo en la Administración Pública invocando al ministro de Planificación de la Provincia, Isauro Molina.

El detenido les pidió a las víctimas, que serían diez hasta el momento, que les entregara fotocopia de sus DNI como también partida de nacimiento para realizar el “trámite”, además  una suma de dinero que no fue especificada por los investigadores, aun cuando sí se informó que Vega estafó a las víctimas por casi dos millones de pesos.
 

Comentarios

Otras Noticias