Juicio a Renato Rasgido

La querella presentó un testigo que dijo haber sido también abusado por el cura

Según los dichos del testigo, los ultrajes habrían sucedido cuando el testigo era adolescente, en 2007.
martes, 19 de marzo de 2024 01:02
martes, 19 de marzo de 2024 01:02

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia a puertas cerradas en el juicio que sigue en contra del sacerdote Renato Rasgido en ámbitos de la Cámara Penal N° 2.

En la oportunidad se escuchó  a tres testigos, sobresaliendo entre ellos la declaración de un hombre que dijo que, en el año 2007, cuando era adolescente, el cura Rasgido abusó de él.

Ante preguntas de la Fiscalía y la querella, el testigo recordó que tenía 16 años y pertenecía al grupo de catecismo cuando en una oportunidad, el sacerdote se acercó a él, lo abrazo y le dio un beso para luego retirase del lugar.

Ante la insistencia de la querella y la Fiscalía de ahondar en detalles sobre el hecho que habría sufrido el testigo de parte el imputado, el tribunal integrado por los jueces Miguel Ángel Lozano, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi le dijo al hombre que si era su deseo realizar una denuncia, lo hiciera en la Fiscalía.

En tanto, les aclaró a las partes que el objeto del juicio que se está ventilando es determinar si la víctima I. fue o no abusada por Rasgido, tal como lo sostiene en la denuncia realizada en el 2014 en Andalgalá.

La situación, que cabe aclarar no fue denunciada por el testigo, nada tenía que ver con el juicio que se está desarrollando, remarcaron los jueces.

Concluido su testimonio, el tribunal puso a consideración de las partes la comparecencia de otros trece, testigos quienes no se presentaron a lo largo de las audiencias, desistiendo las partes de siete de ellos. Esos relatos serán incorporados por su simple lectura al expediente para ser valorados por las partes.

En tanto, se insistió con la comparecencia de otros seis testigos, quienes fueron citados: tres para hoy martes y tres para mañana miércoles, quienes en caso de no comparecer serán trasladados por la fuerza pública.

Tras acordar cómo continuarán las audiencias en el debate, que ingresa a su recta final, los jueces pasaron a un cuarto intermedio para hoy a las 10.30 de la mañana.

Por otra parte, voceros judiciales dejaron trascender que entre el lunes 25 y martes 26 se podría llevar adelante la ronda de alegatos y que el tribunal podría dar a conocer el veredicto de sentencia los primeros días del próximo mes de abril.

Cabe recordar que el sacerdote Renato Rasgido se encuentra ocupando el banquillo de los acusados en la Cámara Penal N° 2 desde el pasado 15 de febrero respondiendo por cuatro hechos de abuso sexual en perjuicio de un niño cuando éste tenía entre 12 y 13 años, en el departamento Andalgalá.

Comentarios