Sucedió en el barrio La Tablada

Un joven fue asesinado por otro en una gresca callejera

Alejandro Tomás Moreno (22) perdió la vida ayer por las graves heridas producidas por Nahuel Correa.
martes, 19 de marzo de 2024 01:04
martes, 19 de marzo de 2024 01:04

Alejandro Tomás Moreno, alias “Papelito”, tenía 22 años y murió en la madrugada de ayer en el Hospital san Juan Bautista, adonde había ingresado pasadas las 19.00 del domingo con una puñalada en el tórax a la altura del corazón.

Por el hecho de sangre, otro joven de 21 años está detenido y sindicado como el autor del homicidio. Según la operación de autopsia, Papelito murió producto de un shock hipovolémico.

Anoche, Nahuel Correa fue imputado e indagado por el delito de homicidio simple y se abstuvo de declarar. Hoy el imputado será llevado ante el juez de Control de Garantías.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por este medio informaron que el domingo pasadas las 19.00, un llamado telefónico alertó al 911 de que en las inmediaciones de calle Ayacucho y Río Salado había una gresca callejera y una persona había quedado herida en la calzada.

Al llegar, los efectivos encontraron tendido en el suelo a Alejandro Tomás “Papelito” Moreno, a quien a simple vista podía observársele una herida punzocortante en el pecho de la que emanaba sangre. De inmediato, los efectivos le brindaron los primeros auxilios mientras convocaban al personal del SAME, que al llegar trasladó de inmediato a Moreno al hospital.

Testigos que estaban en el lugar les comentaron a los policías que por motivos que son materia de investigación judicial por parte del fiscal Jonathan Felzstyna, el herido había participado de una gresca junto a su agresor, a quien identificaron como Walter Correa, quién tras el ataque y antes de la llegada de la patrulla había escapado del lugar del hecho.

Los testigos describieron al agresor indicando que había ingresado a una vivienda de calle Río Salado al 200. De inmediato, los policías se dirigieron a la vivienda indicada.

Al llegar le pidieron autorización a la propietaria para ingresar. Autorizados, los efectivos se dirigieron al fondo de la casa, en donde estaba Correa, a quien aprehendieron de inmediato y trasladaron a la comisaría.

Del hecho de sangre fue informado el fiscal Felzstyna, quien dispuso que personal de Homicidios y de Criminalística trabajaran en la escena del hecho, en donde se procedió también al secuestro del arma homicida.

 

Deceso

Al ingresar al hospital, Moreno fue llevado de inmediato a la sala de reanimación, donde fue compensado y llevado a quirófano donde fue intervenido.

Minutos después de las 22.00, la operación terminó y Moreno continuó en grave estado de salud, por lo que llevado a la terapia intensiva.

Sin embargo y a pesar de los esfuerzo de los profesionales por salvarle la vida, murió a la 1.20 de la madrugada de ayer aproximadamente.

Tras el deceso del joven apuñalado, el fiscal ordenó que los bomberos llegaran al hospital y trasladarán el cuerpo de Moreno a la Morgue Judicial, donde ayer a las 9 de la mañana se le practicó la operación de autopsia.

La pericia, que concluyó cerca de media mañana, estableció que Moreno murió a raíz de un shock hipovolémico.

Finalizadas las medidas judiciales, el cuerpo del infortunado joven fue entregado a los familiares.

 

Indagatoria

Por otra parte, el fiscal Felzstyna dispuso en la mañana de ayer que el sindicado Correa sea trasladado a Sanidad Policial, donde se le practicó una inspección corporal. 

Asimismo, pasadas las 20.00, ordenó que Correa sea llevado por la policía al edificio de la Fiscalía General para la indagatoria de imputado.

Sentado ante Felzstyna y acompañado de la defensora oficial, Nahuel Correa escuchó el relato por parte del fiscal del hecho del que se acusa imputándole por ello el doto de homicidio simple.

Seguidamente y haciendo uso de su derecho, Correa se abstuvo de declarar, por lo que terminado el acto procesal fue nuevamente llevado a la comisaría, donde continúa detenido.

Por otra parte, se informó que hoy Correa sea llevado al Juzgado de Control de Garantías N° 2, donde se realizará la audiencia de control de detención peticionada por el fiscal de la causa de Felzstyna.n

 

Comentarios

Otras Noticias