Caso Pachado: enviaron a juicio a Ñoño Varela y Misael Roldán

sábado, 2 de marzo de 2024 02:45
sábado, 2 de marzo de 2024 02:45

La Fiscalía de Instrucción N°3, a cargo de la Dra. Gabriela De Marco, secretaria, Dr. Luis Córdoba Andreatta, dio por finalizada la investigación penal preparatoria y envió a juicio a Luis Ángel “Noño” Varela y a Misael Roldán como coautores del delito de robo, agravado por el resultado de lesiones graves.

El 10 de noviembre del año pasado, alrededor de las 03.30 de la madrugada, los mencionados llegaron a un kiosco ubicado en el barrio Acuña Isi Primera Etapa, donde se encontraba la víctima Jonathan Pachado junto a otras personas. ¿En un momento determinado Roldán se acercó a Pachado, a quien conocía y sabía de su vulnerabilidad y le dijo “querés comprar una campera”? A esto, la víctima respondió: “no tengo dinero”, interviniendo de inmediato Varela, quien le respondió: “no te pregunto si tenés dinero” y ambos lo golpearon a golpes de puño y, al trastabillar Pachado, cayó al suelo, donde los sujetos lo continuaron golpeando y del bolsillo del pantalón le robaron el teléfono celular, para luego darse a la fuga. Consecuencia de los golpes, Pachado sufrió lesiones que lo tuvieron por varios días internado en el hospital con riesgo de vida.

La policía arrestó a Roldán y la fiscal De Marco lo imputó e indagó. Varela, en tanto, estuvo prófugo por más de una semana hasta que se presentó ante la Justicia.

El juez de Control de Garantías les confirmó la detención a ambos, pero actualmente solo “Ñoño” Varela se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario. 

Por esta razón, ayer a media mañana el personal del Penal trasladó a Varela al edificio de la Fiscalía General, donde fue notificado por la fiscal y su secretario de la elevación a juicio.

A partir de ahora las defensas de los imputados cuentan con tres días hábiles para oponerse a la citación a juicio. De no hacerlo, la citación quedará firme y el expediente será remitido a la Cámara Penal N°1 para su juzgamiento.
 

Comentarios

Otras Noticias