Les revocarán las licencias

Detienen a cinco remiseros por violento y cobarde ataque a un trabajador de UBER

Secuestraron prendas de vestir y teléfonos celulares de los detenidos que serán peritados.
sábado, 2 de marzo de 2024 02:45
sábado, 2 de marzo de 2024 02:45

La víctima tiene 53 años y fue literalmente emboscado por cinco trabajadores del volante, quienes solicitaron a través de la aplicación UBER un servicio para avenida Illia y pasaje Río del Valle.  Cinco hombres mayores de edad están detenidos a disposición del fiscal Facundo Barros Jorrat por la cobarde agresión que sufrió el trabajador, quien en horas de la siesta, cuando estaba realizando la denuncia en la Unidad Judicial N° 4, se descompensó consecuencia de los golpes y fue hospitalizado.

La Justicia ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de los detenidos, como también la ropa y el automóvil en el que se trasladaban. Por otra parte, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, informó a través de un posteo en su red social el quite de la licencia a los detenidos.

Ayer pasadas las 11.30 de la mañana, efectivos de la Comisaría Cuarta arribaron al pasaje Río del Valle y avenida Illia, donde un hombre estaba siendo atacado por un grupo de personas.

Un testigo filmó con el teléfono celular el salvaje ataque. En el video se ve a la víctima, Alejandro Borgogno, de 53 años, en el suelo, siendo golpeado a patadas por los ahora detenidos. En el video que se viralizó, en todas las redes sociales se puede observar la violencia en contra del trabajador, de quien se supo luego había acudido a esa ubicación por un requerimiento a la aplicación.

Los sujetos, que se hicieron pasar por un cliente, lo reprocharon por trabajar como UBER y lo golpearon. Antes de la llegada de la policía, intentaron darse a la fuga, cuatro de ellos a bordo de un Ford Focus de color blanco. Y un restante, quien claramente se ve en el video patea en más de una oportunidad a la víctima, ya indefensa en el suelo, escapó caminando.

Rápidamente y mientras se solicitaba la presencia del SAME para la asistencia del herido, los efectivos alertaron al resto de las patrullas para la ubicación de los violentos, a quienes los diferentes móviles que rápidamente se sumaron a la búsqueda lograron interceptarlos en calle Bernabé Correa y avenida Perón. Los sujetos que se trasladaban en el Ford Focus fueron identificados con los apellidos Vilmeti (33), Navarro (34), Canata (34) y Salguero (47), quienes pertenecen a una empresa de remis de la capital.

Pasadas las 13.00, el personal del grupo Kappa logró arrestar al quinto agresor, quien se había dado a la fuga a pie del lugar del hecho. Se trata de un hombre de apellido Gualquifil (36), quien también fue trasladado a la comisaría, donde quedaron todos privados de la libertad a disposición del fiscal del Distrito Oeste.

Denuncia

En horas de la siesta, Alejandro Borgogno se hizo presente en la Unidad Judicial N° 4 para denunciar el feroz ataque. Sin embargo, cuando estaba relatando lo sucedido se descompensó y tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital San Juan Bautista para su atención.

En su breve relato, el trabajador de UBER les dijo a los policías que cuando fue golpeado, los sujetos le robaron el teléfono celular, móvil que fue hallado entre las pertenencias de uno de los aprehendidos.

Tras ser informado del hecho, el fiscal Facundo Barros Jorrat ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de los detenidos, así como también de las prendas de vestir, las que serán en breve peritadas.

Cabe recordar que este no es el primer incidente en el que un trabajador de UBER es “emboscado” y atacado por trabajadores del volante. A mediados del mes de febrero, un UBER fue atacado a golpe de puño por un taxista en las inmediaciones de calle Mota Botello y Caseros, procedimiento del que la policía secuestró una réplica de arma de fuego.

Repudio de Saadi y revocación de licencias 

En su cuenta oficial, el intendente de la Capital Gustavo Saadi realizó un posteo en su red social repudiando el ataque mafioso.

“Repudio enérgicamente los actos de violencia cometidos en el día de hoy a un vecino de nuestra ciudad por parte de propietarios de taxis y/o remises. Este brutal hecho nos impulsa a tomar medidas contundentes para garantizar la seguridad de todos y todas.

Desde el municipio de la Capital actuaremos con firmeza y celeridad procediendo a revocar las licencias de taxis y/o remises a todas aquellas personas involucradas en cualquier hecho de violencia como lo sucedido en el día de hoy -por ayer-”.

Comentarios

Otras Noticias