CASO RASGIDO

Barrientos: "fue una jornada positiva para nuestro defendido"

La abogada querellante de la víctima de abuso sexual sacerdotal, indicó que hoy finalizó la etapa testimonial.
miércoles, 20 de marzo de 2024 14:40
miércoles, 20 de marzo de 2024 14:40

La letrada Silvia Barrientos, en diálogo con El Esquiú Play, señaló que hoy finalizó la etapa de testigos. En esta jornada se presentaron tres mujeres. Una de ellas prestaba servicios de limpieza en la casa paroquial de Aconquija y  describió en detalle lo que había en la parroquia, en las habitaciones, entre otras cosas, este testimonio llamó la atención de la querella.

 "Ella dijo que entregó las llaves de la casa, por lo tanto el cura tenía las llaves de la casa parroquial de Aconquija", apuntó Barrientos.

Luego, dijo que cuando a la testigo se le preguntó sobre la relación que mantenía con Rasgido, la mujer enfatizó, 'con los otros si, con este no', lo que denota una especie de autoritarismo del sacerdote, ya que cuando la mujer lo invitó a su casa para cenar con la intención también de que le bendiga la casa, Rasgido le respondió 'yo ni loco', esas eran las contestaciones del sacerdote".

Otra de las testigos, que tuvo que ser trasladada por la fuerza pública, es una exdirectora de la Escuela Secundaria Gabriela Mistral, a la que concurría la víctima. Testigo solicitada varias veces querella. Su testimonio, de acuerdo a lo que indicó Barrientos, fue clave en el sentido de que sus dichos fueron modificándose en el tiempo. "Primero por las sanciones sin explicación que recibía la víctima, luego por desvincularse en el marco de la causa del sacerdote, cuando eran amigos, y su esposo, que también es cura, fueron amigos. Ella (con Rasgido) realizaron innumerables viajes juntos, hasta Brasil se fueron y negaba esa relación. Y cuando alguien no es veraz en sus dichos eso salta a las claras, se observa y no hace más que ser favorables a esta parte querellante", subrayó Barrientos

Las partes deberán presentarse mañana, en la Cámara Penal con el objetivo de conocer la resolución de los jueces sobre algunos planteos de nulidad solicitado por la defensa.

Comentarios

Otras Noticias