El autor del crimen seguirá detenido

Homicidio de “Papelito”: Correa le dio una puñalada certera a Moreno

Ayer se llevó a cabo la audiencia de control de detención y la jueza Más Saadi hizo lugar al pedido del fiscal.
miércoles, 20 de marzo de 2024 00:25
miércoles, 20 de marzo de 2024 00:25

En la mañana de ayer, en el Juzgado de Control de Garantías N° 2 se llevó a cabo la audiencia de control de detención a Nahuel Correa, quien fue imputado e indagado el lunes a la noche por homicidio simple.

Ante la magistrada, el joven escuchó al fiscal de la causa Jonathan Felzstyna, quien básicamente señaló a Correa por haberle asestado a Moreno una certera puñalada, pero además precisó que una vez que le clavó el cuchillo en el pecho, Correa lo desplazó hacia abajo, acción que le provocó a la víctima la grave lesión que finalmente terminó con su vida. 

Luego fue el turno de la defensora oficial Valeria Olmedo, quien representa al imputado.

Luego de escuchar a ambas partes, la jueza Cecilia Más Saadi le confirmó la detención a Nahuel Correa y lo envió al Servicio Penitenciario Provincial.

Según señalaron voceros judiciales, el fiscal podría proponer un juicio abreviado al imputado esto teniendo en cuenta que Correa fue detenido en flagrancia. Sin embargo, para que dicho proceso se sustancie, el joven imputado de 21 años debe reconocer que asesinó a Alejandro “Papelito” Moreno.

Mientras en el interior del juzgado de avenida Virgen del Valle se desarrollaba la audiencia, en las afueras familiares de Correa aguardaban conocer la situación del joven.

En un breve diálogo con la prensa, allegados al detenido refirieron: “No sabemos bien qué pasó. Algunos dicen que Nahuel entró a la casa a buscar el cuchillo y otros que ya lo tenía con el cuando fue al quiosco y fue provocado por el otro chico -refiriéndose a Moreno- a pelear; por eso no sabemos bien qué pasó.

”Ellos ya venían peleándose desde el miércoles de la semana pasada: hablamos a la Policía, les advertimos que esto podía pasar y no hicieron nada”.

Finalmente, los allegados a Correa señalaron que Moreno tenía prohibido acercarse a Correa, pero nunca lo cumplió.

Por otra parte, los voceros de la causa indicaron que, de acuerdo a las planillas de antecedentes del detenido, este no contaría con antecedes computables.
 

Comentarios

Otras Noticias