Juicio al cura Rasgido: hoy declaran los últimos testigos

miércoles, 20 de marzo de 2024 00:23
miércoles, 20 de marzo de 2024 00:23

A poco más de un mes de iniciado el juicio oral en contra del sacerdote Renato Rasgido, hoy finalizarán las declaraciones de los más de cuarenta testigos convocados para el proceso.

En la audiencia de ayer, la N° 21 del plenario, los jueces del tribunal integrado por Miguel Ángel Lozano, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi escucharon a tres testigos. Entre ellos, la directora de la escuela a la que habría concurrido la víctima y una mujer, quien dijo haber estado con el sacerdote en Emaús el día en el que supuestamente se denunció el abuso sexual.

La mujer dijo que vio al cura, quien había acompañado a un grupo de jóvenes desde Andalgalá a la Capital para participar de un retiro espiritual.

Una vez finalizados los testimonios, el juicio pasó a un cuarto intermedio para hoy, cuando se escuchará a los últimos tres testigos de la lista.

Finalizados dichos testimonios, el tribunal acordará con las partes cuándo serán los alegatos.

Según trascendidos, la audiencia de alegatos podría ser la próxima semana.

Brevemente, el sacerdote Renato Rasgido está siendo juzgado por cuatro hechos de abuso sexual en perjuicio de un adolescente, quien tenía al momento del hecho entre 12 y 13 años de edad. En el inicio del juicio, el cura declaró y negó los hechos que se le acusan, en tanto la víctima también declaró ratificó la denuncia que su madre realizó en marzo del 2014.
 

Comentarios