Contrabando: Corrientes, Misiones y Catamarca

Secuestran más de 200 neumáticos de origen extranjero en tres procedimientos

La mercadería no contaba con documentación aduanera.
miércoles, 20 de marzo de 2024 10:58
miércoles, 20 de marzo de 2024 10:58

Integrantes del Escuadrón Núcleo “Catamarca” inspeccionaron un transporte (tours de compras) que circulaba por la Ruta Nacional N° 38, acceso La Merced, con destino la provincia de La Rioja.

Los funcionarios hallaron 65 neumáticos de diferentes rodados, sin el correspondiente aval legal en infracción a la Ley 22.415.

Intervino el Juzgado Federal de Catamarca, quien dispuso se realicen las actuaciones pertinentes y la mercadería a disposición de AFIP-DGA delegación Tinogasta.

En otro procedimiento, gendarmes pertenecientes al Escuadrón 47 “Ituzaingó” dieron cumplimiento este martes a lo ordenado por el Juzgado Federal de Corrientes y abrieron 41 encomiendas que habían sido interdictadas en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

En presencia de testigos, los uniformados contabilizaron un total de 86 neumáticos de origen extranjero de distintos rodados y medidas, los cuales se encontraban acondicionados dentro de cajas de cartón, sin contar con el aval legal correspondiente.

Por otro lado, efectivos que dependen del Escuadrón 50 “Posadas”, quienes se encontraban desplegados sobre el kilómetro 23 de la Ruta Nacional Nº 105, a la altura del peaje “Fachinal”, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia que tenía como destino final Santa Fe.

Al llevar a cabo el control físico en la bodega del vehículo, los uniformados contabilizaron 52 neumáticos de origen extranjero que eran transportados sin la documentación que justifique su legal ingreso al país.

Los Magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, la cual fue valuada en de 7.666.116,62 pesos argentinos, con intervención de Aduana delegación Posadas.

 

 

Comentarios

Otras Noticias