Brindan contención a la víctima y a su hermana

En la casa del detenido había ropa que sería de la niña que estuvo cinco días cautiva

Por orden de la fiscalía, efectivos policiales concretaron varios allanamientos y secuestraron prendas.
jueves, 21 de marzo de 2024 00:29
jueves, 21 de marzo de 2024 00:29

Dando continuidad a la investigación de abuso sexual que sufrió una niña de 12 años que fue engañada por la red social Facebook por un sujeto de 25 años, actualmente detenido, ayer efectivos de la División Trata de Personas, Ciberdelitos e Informática de la Policía materializaron dos allanamientos ordenados por la jueza de control de garantías María Cecilia Más Saadi en domicilios de la Capital y Valle Viejo.

De acuerdo a la información oficial a la que pudo acceder este diario, la policía allanó un domicilio de calle Caleta Olivia al 1200, en el barrio 111 Viviendas Norte de la ciudad Capital y otro domicilio en el barrio La Costanera, en San Isidro, departamento Valle Viejo.

Al finalizar los procedimientos, los investigadores secuestraron un total de cuatro teléfonos celulares, cuatro chips, cinco tarjetas de memoria, tres pendrives, una cámara fotográfica y una mochila en la que habría ropa de niña, elementos que podrían ser propiedad de la pequeña víctima.

Además, informaron los voceros de la causa, de una de las viviendas allanadas los policías secuestraron marihuana apta para preparar sesenta dosis. Por esta circunstancia, en el lugar trabajó el personal de la Dirección Drogas Peligrosas bajo las directivas del Juzgado Federal.

Concluido el trabajo de investigación, los policías pusieron a disposición de la Fiscalía que investiga la causa todos los elementos secuestrados, los que serán luego remitidos al laboratorio satelital para su correcto peritaje.

Sin embargo, durante las últimas horas se conoció que la niña de 12 años había llegado a la Capital acompañada de su hermana, de 13. Ambas actualmente se encuentran siendo contenidas por el Equipo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Voceros de la causa indicaron que el fiscal aguarda que a la pequeña se le pueda realizar la Cámara Gesell para conocer en primera persona qué le sucedió, más allá de que el protocolo habría confirmado el abuso sexual. 

Cabe recordar que en esta causa hay un joven de 25 años detenido desde el último lunes, luego de que el fin de semana la Policía encontrara en el baño de la Terminal de Ómnibus a la niña de 12 años. La pequeña dijo que el lunes 11 de marzo había llegado desde el interior de la provincia para encontrarse con un joven, a quien había conocido a través de Facebook y a quien llamó “su novio”. La nena dijo que estuvo cinco días cautiva en la casa de “su novio”, en donde fue abusada sexualmente.

Al ser llevada al Hospital de Niños y practicársele el protocolo de abuso sexual, se corroboró que la nena había sido violentada sexualmente.

Comentarios

Otras Noticias