Juicio al cura Rasgido

Finalizaron las testimoniales y el lunes son los alegatos

jueves, 21 de marzo de 2024 00:29
jueves, 21 de marzo de 2024 00:29

Tras 35 días de iniciado el juicio en contra del sacerdote Renato Rasgido, finalmente ayer el tribunal terminó de escuchar a todos los testigos propuestos por las partes.

El 15 de febrero pasado, cuando inició el debate, estaba prevista una lista de 46 testigos, entre ellos la víctima, y sin embargo no todos se presentaron y varias audiencias debieron reprogramarse.

En la audiencia de ayer, la directora de una escuela a la que concurría la víctima fue trasladada por la fuerza pública ya que no se había presentado a declarar.

Además de la docente, una mujer que trabajaba en la casa parroquial de la localidad de Aconquija, departamento Andalgalá, declaró ante el estrado.

Según trascendió, la testigo recordó la infraestructura de la casa parroquial y dijo también que en una oportunidad le dio la llave del lugar a Rasgido.

Finalizado los testimonios, el tribunal incorporó la prueba. Fue en ese momento que el abogado defensor del cura, Luciano Rojas, planteó la nulidad de una pericia psicológica. Argumentó que no se lo notificó para “controlarla”, por lo que no se podía garantizar el derecho a la defensa.

Ante el planteo del abogado, los jueces resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 12.30 para expedirse al respecto.

Por otra parte fuentes del caso, que por tratarse de delitos de índole privada se juzga a puertas cerradas, informaron que el próximo lunes 25 de marzo a las 8.30 se iniciará una nueva audiencia en que las partes expondrán los alegatos.
 

Comentarios