Nueves meses de prisión en juicio abreviado

jueves, 21 de marzo de 2024 18:14
jueves, 21 de marzo de 2024 18:14

El Juez de Garantías N°1 condenó esta mañana en un proceso de juicio abreviado a un joven que el 2 de marzo pasado fue sorprendido in fraganti sustrayendo cables de conexión eléctrica de un domicilio de calle Pedro Cano, ubicado al oeste de la ciudad Capital.

B.D.R. fue encontrado culpable de robo simple, condenado a 9 meses de prisión efectiva y declarado reincidente por primera vez tras el acuerdo al que arribaron el fiscal de Distrito que investigó el hecho, Dr. Facundo Barros Jorrat, la defensora oficial N°2, Dra. Florencia González Pinto y el propio acusado.
Tras evaluar la solicitud y poner en conocimiento a las víctimas del robo, el Juez de Garantías, Dr. Héctor Rodolfo Maidana, resolvió homologar el acuerdo y dar a conocer el veredicto en el marco de lo previsto por el artículo 410 del Código Procesal Penal de la Provincia de Juicios Abreviados.

El joven de 27 años fue trasladado al Servicio Penitenciario en donde cumplirá la condena dictada a tan solo 18 días de cometido el ilícito.

Comentarios

Otras Noticias