Abusador confeso cumplirá una pena de dos años en la cárcel

viernes, 22 de marzo de 2024 01:59
viernes, 22 de marzo de 2024 01:59

Pasadas las 8.30 de la mañana de ayer, personal del Servicio Penitenciario Provincial trasladó a la Cámara Penal N°1 a un sujeto mayor de edad que solo será identificado con la inicial de su apellido, C., quien fue juzgado por un hecho de abuso sexual con acceso carnal.

El debate fue llevado adelante por un tribunal colegiado. Luego de hacerle conocer el delito al imputado, este pidió declarar.

Acompañado de su abogado defensor, Dr. Juan Pablo Morales, el sujeto reconoció haber abusado sexualmente de la víctima, de quien sería familiar, pero aclaró que no la accedió carnalmente como fue acusado por la Fiscalía.

Como el imputado reconoció el hecho, las partes, es decir el fiscal Alejandro Dalla Lasta y la defensa del imputado, acordaron y le pidieron a los jueces desistir de los testigos convocados y pasar directamente a la ronda de los alegatos.

Seguidamente, el fiscal Dalla Lasta tomó la palabra y trayendo a la sala la pericia del protocolo de abuso sexual practicada en la víctima, modificó la imputación de abuso sexual con acceso carnal a la de abuso sexual simple. Trascendió que entre sus consideraciones el fiscal hizo mención a que el informe profesional no saca cuenta de lesiones en la víctima.

Luego, fue el turno de la defensa, quien se allanó.

Previo a escuchar la última palabra del imputado confeso, el tribunal dio a conocer el veredicto.

Por unanimidad, los jueces declararon culpable a C. por el delito de abuso sexual simple y lo condenaron a dos años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual simple, tal como lo había solicitado el fiscal Dalla Lasta.

Concluida la audiencia, el ahora condenado fue nuevamente trasladado al penal de Miraflores, donde cumplirá la totalidad de la pena.

En cuanto al hecho que fue juzgado, se informó que este ocurrió en el año 2022, en un departamento Valle Viejo, cuando la víctima y otras personas regresaban de una fiesta.
 

Comentarios

Otras Noticias