Junto a su expareja, Enzo Morales, deben responder por el asesinato

Crimen de Ocampo: confirman la elevación a juicio a Bazán

En los primeros días del mes entrante, los jueces darán a conocer los fundamentos de la decisión y las partes podrán o no casar el fallo.
viernes, 22 de marzo de 2024 01:59
viernes, 22 de marzo de 2024 01:59

Durante la mañana de ayer, en el tribunal de la Cámara de Apelación y Exhortos de la provincia, los jueces resolvieron no hacer lugar al planteo de la defensa de la imputada Cinthia Bazán y la envío a juicio. Ella, junto a su expareja Enzo Morales, deben responder por el asesinato de Ariel Hugo Ocampo quien fue asesinado en enero del año 2021 en una vieja casona en Valle Viejo.

La semana pasada, en una audiencia de agravios, el abogado defensor de Bazán, Alfaro, solicitó al tribunal integrado por los jueces Berrondo, Álvarez y Rosales el sobreseimiento de su asistida señalando que no tuvo responsabilidad en el homicidio y que actuó obligada por Morales, quien además ejercía sobre ella violencia de género.

Asimismo, el letrado se opuso a la elevación a juicio de la fiscal Jésica Miranda, el que fue ratificado por el juez de Control de Garantías.

Por unanimidad, los magistrados del tribunal de alzada resolvieron rechazar el pedido del abogado Alfaro y enviaron a juicio a Bazán.

El próximo 3 de abril los jueces darán a conocer los fundamentos de la decisión y las partes podrán o no casar el fallo. Si la defensa de Bazán insiste con el planteo, el expediente será girado a la Corte de Justicia para que sea la Sala Penal la que se expida al respeto.

Sino casan el fallo, el expediente será enviado a la oficina de Juicios por Jurado Popular para la ejecución del debate por jurado popular.

Cabe recordar que el cuerpo de Hugo Ariel Ocampo fue encontrado asesinado de un golpe en la cabeza en enero del año 2021, después de que su familia reportara su desaparición. El cuerpo del hombre estaba en el fondo del aljibe de una vieja casona abandonada en el departamento Valle Viejo.

Tras el hallazgo del cuerpo, los investigadores detuvieron a Cinthia Bazán y a Enzo Morales.

La familia de Ariel Hugo Ocampo no ha dejado de pedir justicia para que la causa llegue a juicio y se juzgue a los imputados.
 

Comentarios

Otras Noticias