El tribunal rechazó el planteo de nulidad de la defensa del sacerdote Renato Rasgido

viernes, 22 de marzo de 2024 01:59
viernes, 22 de marzo de 2024 01:59

El próximo lunes 25 de marzo, el Ministerio Público Fiscal representado por Augusto Barros, la querella a cargo de Silvia Barrientos y el abogado defensor Luciano Rojas expondrán sus conclusiones finales a más de un mes de iniciado el juicio oral en contra del sacerdote Renato Rasgido. El cura ocupa el banquillo de los acusados por cuatro hechos de abuso sexual y corrupción de menores, hechos de los que resultara víctima un niño de entre 12 y 13 años de edad, quien concurría a la iglesia de Andalgalá en la que Rasgido era sacerdote.

Ayer, tal como estaba previsto, a las 12.30 del mediodía los jueces del tribunal Miguel Ángel Lozano, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi se constituyeron nuevamente en el recinto de la Cámara Penal N° 2 y dieron a conocer el veredicto arribado ante el planteo de nulidad absoluta que en la audiencia del miércoles, tras concluir con la ronda de testigos, planteó el abogado del cura sobre un informe psicológico practicado al acusado.

Los magistrados decidieron no hacer lugar al planteo por improcedente indicando que oportunamente la defensa pudo haber pedido que se practique un nueve informe, pero no lo hizo.

Leído el veredicto de los jueces, la audiencia concluyó y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 25 a las 8.30 para los alegatos de las partes.
 

Comentarios

Otras Noticias