A juicio por conducir a 130 km/h y causar la muerte de un amigo

viernes, 22 de marzo de 2024 01:59
viernes, 22 de marzo de 2024 01:59

La fiscal de Instrucción de 3ra. Nominación dio por finalizada la investigación penal preparatoria de un hecho de vial ocurrido el 22 de julio del año 2023 en el departamento Santa Rosa. Por el hecho un joven que viajaba de acompañante murió y otro resultó con lesiones graves. El siniestro sucedió cuando retornaban a sus domicilios, luego de haber estado en un local bailable de la zona.

Se trata de Luis Rubén Ferreyra, quien conducía un automóvil Chevrolet Corsa cuando, a la altura del kilómetro 135 de la Ruta Nacional 64, localidad Bañado de Ovanta, perdió el control del rodado dando varios vuelcos. 

Uno de los acompañantes, Nelson Ariel Díaz, resultó con importantes heridas que le provocaron la muerte a los pocos minutos, mientras que otro sufrió fracturas en sus extremidades. 

Las pericias accidentológicas determinaron que el conductor, es decir, el imputado, circulaba a más de 130 kilómetros por hora, por lo que la fiscal, Dra. Gabriela De Marcos, secretaria Dr. Luis Córdoba Andreatta, resolvió imputarlo por el delito de homicidio culposo y lesiones graves culposas, por la conducción imprudente de un vehículo automotor en concurso real.
 

Comentarios