Arrestados y motos secuestradas en operativos de seguridad

sábado, 23 de marzo de 2024 01:35

Durante la noche del jueves y la madrugada de ayer, efectivos de las distintas comisarías de la Capital, con la colaboración de sus pares de grupos de seguridad, realizaron operativos de control vehicular, identificación de personas y recorridos preventivos en distintos puntos de sus jurisdicciones.

Durante el operativo, el personal interviniente procedió a la aprehensión de dos personas del sexo masculino de apellidos Aguirre (23) y Ayala (31), quienes al momento de ser identificadas y al practicarles un palpado superficial, los uniformados encontraron entre sus prendas de vestir bijouterie varia, de la cual no pudieron acreditar su legítima propiedad ni procedencia, por lo que quedó en calidad de secuestro. Asimismo, en el barrio Santa Marta, hicieron lo propio con un joven de 23 años de edad, de apellido Romero, quien fue sindicado por los vecinos como el presunto autor de haber intentado ingresar a una vivienda de la zona. Cabe señalar que los policías también arrestaron a 12 personas y secuestraron 40 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieron la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y el Código de Faltas de la Provincia.

Participaron del operativo los Grupos de Acción Operativa (GAO), de Intervención Rápida (GIR-Norte y Sur) y de Infantería Motorizada de Acción Rápida (Gimar), de los Cuerpos Guardia Infantería Femenino (Fénix) y de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), de las Divisiones Infantería, Canes y Policía Montada, y de las Direcciones Seguridad Vial y Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia. 

Estos operativos responden a los lineamientos de trabajo brindados desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, en vistas a brindar más seguridad a los vecinos de los distintos barrios, con el despliegue de efectivos que trabajan de manera coordinada.
 

Comentarios

Otras Noticias