En Valle Viejo

Utilizaban un permiso del Reprocann y vendían marihuana al menudeo

Tres personas fueron detenidas por utilizar el permiso medicinal. Entre lo secuestrado se encuentran 91 plantas, 750 gramos de flores de cogollos y 380 semillas de marihuana.
sábado, 23 de marzo de 2024 01:35
sábado, 23 de marzo de 2024 01:35

Tres personas, todas ellas mayores de edad, fueron detenidas en las últimas horas por vender marihuana valiéndose de un permiso otorgado por el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) para cultivar la marihuana para ser utilizada con finalidad medicinal.

De acuerdo con la información judicial, el procedimiento lo llevó adelante el personal de gendarmería nacional, agrupación VIII Catamarca, quienes venían investigando a tres personas, una de las cuales contaba con dicho permiso medicinal.

Al corroborar los investigadores que en una de las viviendas en la que supuestamente funcionaba un vivero, donde se cultivaba la marihuana con fin medicinal, se estaba produciendo la marihuana, pero luego era distribuida para su venta ilegal, le solicitaron al Juzgado Federal una orden de allanamiento e irrumpieron en el domicilio.

El inmueble está ubicado en el departamento Valle Viejo y de forma simultánea los investigadores allanaron tres domicilios. Al finalizar los procedimientos, los gendarmes secuestraron un total de 91 plantas de marihuana, 750 gramos de flores de cogollos de marihuana, 380 semillas de marihuana, balanzas grameras y pipas. Además de un rifle, calibre 22 y dinero en efectivo.

Finalizadas las medidas judiciales, los investigadores además de secuestrar los elementos trasladaron a la sede de la policía federal a tres personas por supuesta infracción a la ley de estupefacientes.

Cabe destacar que el Reprocann es una base de datos diseñada para poder registrar a aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.
 

Comentarios

Otras Noticias