Desbaratan dos puntos de ventas de drogas

Narcomenudeo: dos detenidos en allanamientos antidrogas en Capital

Se trata de un joven de 20 años y un hombre de 30. Les secuestraron marihuana, cocaína y dinero en efectivo.
domingo, 24 de marzo de 2024 00:25
domingo, 24 de marzo de 2024 00:25

Las fuerzas de seguridad de la provincia desbarataron puntos de venta de drogas en la Capital y detuvieron a dos personas. Los procedimientos se llevaron a cabo tras allanamientos ordenados por la justicia federal donde se logró desbaratar los puntos de ventas de sustancias prohibidas. 

De acuerdo a la información policial, antenoche, a las 20.20, como corolario de una ardua y minuciosa tarea investigativa, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia materializaron órdenes de allanamiento, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría Penal a cargo del Dr. Raúl Enrique Córdoba.

Tras irrumpir simultáneamente en domicilios ubicados en la calle Andrés de la Vega y Castro al 1.400, conjuntamente con personal de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, los investigadores procedieron al secuestro de varios envoltorios de plástico que contenían una sustancia herbácea y tipo polvo respectivamente, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente arrojó como resultado que se trataría de Marihuana y Cocaína, apta para preparar más de 170 dosis, 29 comprimidos de Midazolam, cuatro balanzas digitales, tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, y la suma de $ 80.300 en efectivo.

Al finalizar las medidas Judiciales, quedaron en calidad de detenidos un joven de 20 y un hombre de 30 años, quienes fueron alojados en dependencias policiales de la Capital a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

 

Valle Chico 

Por otro lado, en la mañana de ayer, a las 11.50, mientras efectivos de la Comisaría Décima Primera realizaban recorridos preventivos por inmediaciones a la calle N° 8, del Complejo Habitacional Valle Chico, observaron que en frente de una vivienda de la zona, estaba siendo cultivada una  planta de la variedad Cannabis Sativa, de 1.50 metros de altura aproximadamente, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la División Canes Antinarcóticos, dependientes  de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes incautaron la misma y dieron intervención al Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Comentarios

Otras Noticias