Se llevaron a cabo controles en todo el pais

Operativo Federal: secuestran 50 millones de pesos en mercadería

Efectivos de la Policía Federal controlaron un micro denominado tour de compras que trasladaba prendas por 50 millones.
lunes, 25 de marzo de 2024 01:15
lunes, 25 de marzo de 2024 01:15

El pasado fin de semana, bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación se llevaron a cabo operativos de Saturación en todo el país.

En Catamarca los efectivos de la Policía Federal secuestraron 50 millones de pesos en mercadería ilegal. 

El cargamento era trasladado en un micro denominado Tour de Compras, el cual fue controlado en el ingreso a la ciudad Capital, donde tras verificar que transportaba prendas de contrabando, los numerarios de la fuerza procedieron al secuestro de los bultos. 

Cabe destacar que, los operativos se llevaron a cabo en el marco de un plan de prevención de delitos de índole federal en todo el territorio provincial que se nombró “Operativo de Saturación Sincronizada”.

Según informaron desde ese organismo, entre el sábado y domingo se llevaron a cabo controles vehiculares y poblacionales en forma estática y dinámica, en Rutas, Terminales, y accesos a grandes urbes en todo el país, con el fin de prevenir reprender Delitos Federales,y brindar seguridad en general, utilizando medios logísticos y tecnológicos al igual que canes detectores de drogas.
En este sentido, la fuerza federal realizó controles estáticos y móviles en forma alternada, contabilizándose más de 300 controles en todo el Territorio Nacional, en el que se desplegaron 77 Unidades Operativas junto a otras Divisiones Operativas descentralizadas de la Superintendencia de Agencias Federales, que en total sumaron más de 2.000 efectivos, 180 móviles y 36 canes detectores de droga.

Como resultado. de los procedimientos realizados el sábado se detuvo a 67 personas y se realizaron un total de 88 procedimientos, de los cuales 62 fueron por infracción a la ley de drogas, logrando el secuestro de varias dosis de marihuana, cocaína y éxtasis. 

Además, fueron detenidas cinco personas sobre quienes pesaba requerimiento judicial por distintos tipos de delitos y otros 6 por contrabando, donde se incautó mercadería por un valor aproximado a los $188.000.000.

En Catamarca, las fuerzas provinciales también llevan adelante operativos de saturación en diferentes jurisdicciones, los que representan un avance importante en materia de seguridad y prevención del delito. 
 

Comentarios

Otras Noticias